Inicio Blog Página 2071

Teaser de «Misión a Marte», estreno en el Festival de Gijón/Xixón

0
La opera prima de Amat Vallmajor del Pozo está protagonizada por uno de los fundadores de la banda de punk HERTZAINAK

Ya podemos echar un vistazo al primer teaser del primer largometraje de Amat Vallmajor del Pozo, «Misión a Marte», que tendrá su estreno mundial mañana 15 de noviembre en la Sección Oficial de la 60.ª edición del FICX – Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, que se celebra del 11 al 19 de noviembre.

Esta road-movie futurista, familiar, lisérgica y plagada de surrealismo y ciencia ficción presenta un País Vasco post-apocalíptico donde dos hermanos parten en una misión a Marte.

La película se podrá ver mañana en un pase que contará con presentación y encuentro con el equipo de la película y que tendrá lugar a las 22.00 horas en OCINE Sala 1. Al día siguiente, el miércoles 16, el equipo ofrecerá una rueda de prensa a las 11.30 en AEC (ESPACIO JOVEN).

El director de la cinta, Amat Vallmajor del Pozo, rodó su opera prima en 2020 y 2021 en País Vasco y Cataluña, durante sus estudios de master en creación en la Elias Querejeta Zine Eskola (EQZE) en San Sebastián.

Inspirada en obras como Dead Man (Jim Jarmusch, 19859 o Nebraska (Alexander Payne, 2013) , Misión a Marte está filmada en 16mm con un proceso artesanal —el propio Amat y el director de Fotografía revelaron el film en la Zine Eskola—, está protagonizada por Txomin del Pozo, Gerardo «Gene» del Pozo, Mila del Pozo y Manel Vallmajor, familiares del director. Estos actores no profesionales han creado los diálogos aportando espontaneidad, frescura e incorrección política.

Esta cinta ha participado en WIP Europa de la 69.ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, WIP del Film Festival Entrevues Belfort (Francia) y el LAB del D’A Film Festival Barcelona. Con guion del propio Vallmajor del Pozo y de Carles Txorres Bruguera, la dirección de Fotografía corre a cargo de Jorge Castrillo y Alba Bresolí. Lucía Amado se ocupa del sonido directo y la edición de sonido; y Xanti Salvador, de la edición de Sonido y Mezcla. Carles Txorres Bruguera, Shira Hochman y Michael Wahrmann firman el montaje

Misión a Marte está producida por Muxika Zinema ZINEMA y la productora israelí Mina Films. El estreno en cines está previsto en 2023 de la mano de la distribuidora Vitrine Filmes.

Uno de los atractivos del film reside en su BSO, basada casi en su totalidad en canciones de la banda de punk vasco HERTZAINAK. De hecho, uno de los actores principales del film, Gerardo GENE del Pozo, fue miembro fundador del grupo, escribiendo varias de las letras, entre ellas Ta zer ez da berdin, tema con el que se cierra el film.

El póster de la película está diseñado por Michael Wahrmann con la ayuda de un programa informático de Inteligencia Artificial.

YouTube player

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Lionsgate+ anuncia la fecha de estreno de «Las cosas que no nos dijimos»

0
Las cosas que no nos dijimos - Lionsgate+
Jean Reno, Alexandra María Lara y Alex Brendemühl protagonizan esta tierna historia de amor que reúne a un padre y una hija

Lionsgate+, el servicio internacional de streaming premium de STARZ, ha publicado el tráiler y el cartel oficial de su próxima serie dramático-romántica en francés basada en la novela superventas de Marc Levy «Las cosas que no nos dijimos». La serie de 9 episodios se estrenará el jueves 15 de diciembre en el Reino Unido, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España, Suiza y América Latina, incluyendo Brasil y México.

Sobre «Las cosas que no nos dijimos»

Hasta donde Julia Saurel (Alexandra María Lara) puede recordar, ha tenido una relación difícil con su padre, Michel (Jean Reno). Tres días antes de casarse, recibe una llamada telefónica: tal y como había previsto, su padre no podrá asistir a su boda. Por una vez, Julia debe admitir que tiene una buena excusa: acaba de morir.

Julia no puede evitar ver el lado tragicómico de la situación. Sus sueños nupciales se transforman en planes fúnebres e incluso desde la tumba, parece que Michel tiene su propia forma de perturbar la vida de su hija.

Pero al día siguiente de su funeral, Julia descubre que su padre le tiene reservada una última sorpresa. Cuando llega a su casa se encuentra una gran caja de madera: en su interior hay un androide de tamaño natural, un calco de su padre. El androide le explica a Julia que contiene la memoria de su padre y que tiene una batería que dura siete días. Después de eso, «Michel» se apagará automáticamente. Es tan convincente que convence a Julia para que se embarque en un viaje por carretera, como padre e hija, para recuperar el tiempo perdido.

Pero el viaje de Michel y Julia se convertirá en algo inesperado: una búsqueda del primer amor de Julia, Tomas (Alex Brendemühl), a quien conoció en la caída del Muro de Berlín, un periodista que ella cree que fue asesinado en su misión, pero ¿lo fue realmente?

Julia y Michel recorrerán Europa a través de ciudades emblemáticas, desde París a Madrid hasta Brujas y Berlín. Así comienza un viaje que pondrá la vida de Julia patas arriba. En el fondo se trata de la reconciliación de un padre y una hija, y también de una historia de primer amor, de los que nunca mueren.

Producida por Marc Levy, Susanna Lea, Alain Pancrazi (Holy Lands) y Jean-Baptiste Frey (For the Ones We Loved) para TCC, Anna Marsh y Françoise Guyonnet para STUDIOCANAL, Las cosas que no nos dijimos está protagonizada por Jean Reno (Leon: The Professional, The Big Blue, The Da Vinci Code), Alexandra Maria Lara (The Reader, Rush) y Alex Brendemühl (Wakolda, Madre).

Autor de 24 novelas, Marc Levy ha sido traducido y publicado en 50 idiomas. Con más de 50 millones de ejemplares vendidos, es el autor francés vivo más leído. Sólo en China se han vendido más de 2,5 millones de ejemplares de sus libros. Durante el cierre de 2020, los dos novelistas franceses más leídos por los estadounidenses fueron Albert Camus y Marc Levy.

YouTube player

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

«Benidorm Fest», Premio Iris de la Crítica 2022

0
El jurado ha querido destacar el impacto en la temporada televisiva de este evento transmedia que ha apostado por la diversidad cultural y musical y ha puesto en valor la labor de servicio público de RTVE

El jurado del Premio Iris de la Crítica 2022, formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, ha acordado, en una reunión celebrada hoy en el Institut français de Madrid este galardón al Benidorm Fest «por ser un evento transmedia que ha revitalizado la marca Eurovisión y ha puesto en valor la labor de servicio público de RTVE. Por apostar por la diversidad cultural y musical en la televisión pública. Por crear un gran acontecimiento televisivo a través de un espectáculo de su tiempo y cohesionar a la audiencia delante de la pantalla».

El jurado de esta edición ha estado formado por: Borja Terán (Henneo Media y Julia en la Onda), Juanma Fernández (Bluper), Héctor Alabadí (FórmulaTV) Lorenzo Ayuso (Vertele), Israel Álvarez (20 Minutos), Xabier Migelez (El Confidencial), David Saiz (El Economista/Informalia), Paloma Rando (El País), Mariola Cubells (Cadena Ser) y Ricky García (Yotele). Además, ha contado con la participación de Beatriz Maesso y Joana Carrión en representación de la Comisión de Premios de la Academia de Televisión.

El Premio Iris de la Crítica nació en 2016 con la reforma del reglamento de los premios de la Academia con el objetivo de reconocer a los programas y profesionales más valorados de la temporada televisiva.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

RTVE emitirá el Mundial de Catar en UHD-4K en abierto por TDT y con calidad HDR

12
RTVE ofrecerá con la máxima calidad de imagen cerca de 20 partidos, incluyendo todos los que dispute la Selección Española

RTVE emitirá el próximo Mundial de Fútbol de Catar en UHD-4K en abierto por TDT y con calidad HDR, según ha anunciado este lunes la Corporación. Se trata de la primera emisión a nivel mundial de TDT en UHD-4K de un evento de esta complejidad y duración.

El anuncio lo han realizado Víctor Sánchez, director de Medios y Operaciones de TVE, y Ángel García Castillejo, director del área de Políticas Audiovisuales, Servicio Público e Internacional de RTVE, en la octava edición del 4K HDR Summit, que se celebra en Málaga.

En su apuesta por la vanguardia tecnológica, RTVE ofrecerá a los espectadores con la máxima calidad de imagen, gracias a la retransmisión en 4K HDR, cerca de veinte partidos, incluyendo todos los que dispute la Selección Española.

La señal será gratuita y para todos y será accesible en las áreas de cobertura en España de esta señal. Los espectadores dentro de la zona de cobertura, del orden del 60% de la población española, podrán sintonizar el canal en UHD-4K en su zona para ver el Mundial con la mejor imagen.

Esta iniciativa de RTVE, que emitirá el Mundial por primera vez en abierto en España desde 1998, cuenta con la colaboración de numerosas empresas españolas y la Universidad, que desde hace un año y medio han realizado pruebas para que todo esté a punto a día de hoy para la gran cita deportiva de los Mundiales de fútbol de Catar. Estas pruebas su coordinación se han llevado a cabo desde la asociación UHD Spain, que agrupa a empresas, entidades y profesionales del sector, y que preside RTVE.

RTVE emitirá del 20 de noviembre al 18 de diciembre todos los partidos que juegue España a lo largo del torneo. Además, los espectadores de RTVE también podrán ver 10 partidos en fase de grupos, incluyendo el partido inaugural; 4 de octavos; 2 partidos de cuartos; las 2 semifinales y la final. También ofrecerá el partido por el tercer puesto, en el caso de que lo juegue España.

– Domingo, 20 de noviembre, 17:00 CET: Partido Inaugural – Catar-Ecuador y ceremonia inaugural>
– Miércoles, 23 de noviembre, 17:00 CET: España-Costa Rica
– Jueves, 24 de noviembre, 17:00 CET: Portugal- Ghana
– Sábado, 26 de noviembre, 17:00 CET: Francia-Dinamarca
– Domingo, 27 de noviembre, 20:00 CET: España-Alemania
– Martes, 29 de noviembre, 20:00 CET: Inglaterra-Gales
– Miércoles, 30 de noviembre, 20:00 CET: Polonia-Argentina
– Jueves, 1 de diciembre, 16:00 CET: Croacia-Bélgica
– Jueves, 1 de diciembre, 20:00 CET: España-Japón
– Viernes, 2 de diciembre, 20:00 CET: Camerún-Brasil

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Tráiler de la segunda temporada de «Little America», que se estrena en Apple TV+ el viernes 9 de diciembre

0
Little America T2 - Apple TV+
Del nominado al Emmy Lee Eisenberg y la ganadora del Oscar Siân Heder, los ocho episodios de la segunda temporada se estrenarán en Apple TV+ el 9 de diciembre

Apple TV+ ha presentado hoy el tráiler de la segunda temporada de su serie antológica nominada a los premios BAFTA, Independent Spirit, NAACP Image y GLAAD Media «Little America». Creada por el nominado al premio Emmy Lee Eisenberg y la ganadora del Oscar Siân Heder, esta serie aclamada por la crítica que obtuvo una puntuación del 95% en Rotten Tomatoes durante su primera temporada, regresará con ocho nuevas y sorprendentes historias el viernes 9 de diciembre en Apple TV+.

Little America está inspirada por las historias reales aparecidas en la revista Epic de Vox Media y tiene como objetivo compartir y celebrar las peripecias divertidas, románticas, crudas, inspiradoras y sorprendentes de inmigrantes de todo el mundo que viven en los Estados Unidos. La segunda temporada de «Little America» contará con las actuaciones de Phylicia Rashad, Alan S. Kim, Ki Hong Lee y más.

Además de Eisenberg y Heder, los productores ejecutivos de la serie incluyen a Kumail Nanjiani, Emily V. Gordon, Alan Yang, Natalie Sandy, Joshuah Bearman de Epic Magazine, Joshua Davis y Arthur Spector. La serie está producida para Apple TV+ por Universal Television, una división de Universal Studio Group.

YouTube player

Síguenos en nuestro canal de Twitch en el que hablamos de la actualidad de televisiva, de los estrenos de cine y series, de las novedades del mundo del cómic y la literatura, y mucho más.

La temporada de final de «Sky Rojo» llega el 13 de enero a Netflix

0
Sky Rojo - Netflix
Verónica Sánchez), Lali Espósito y Yany Prado protagonzian "Sky Rojo"

Después de escapar con cuatro millones de euros de su proxeneta, Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado) comienzan a ilusionarse con la posibilidad de una vida nueva, en un pueblo pesquero y remoto. Lejos de Romeo (Asier Etxeandia) y de la necesidad de venganza de Moisés (Miguel Ángel Silvestre). Cuando, un día apacible de pesca marítima, lejos ya de todo el dolor que sufrieron, ven aparecer de nuevo a los dos sicarios en el horizonte, en alta mar, entienden de un plumazo que su victoria no es más que un triunfo parcial. Puedes resucitar. Puedes cambiar de vida, pero no puedes olvidar de dónde vienes. Porque el día que lo haces, el pasado aparece de nuevo en tu puerta.

La tercera, y última temporada, de Sky Rojo se estrena el próximo 13 de enero en Netflix. La persecución final está compuesta por 8 episodios que tienen lugar seis meses después de la última batalla. Ellas se han revuelto y han huido. A ellos los han humillado, robado y arrasado. Pero de esas cenizas nacen el odio de Romeo y la venganza de Moisés, cuya alianza sin fisuras sólo conoce una obsesión: encontrar y matar a las que les hundieron la vida.

El reparto de la temporada final de Sky Rojo sigue encabezado por Verónica Sánchez (El embarcadero, Las trece rosas), Asier Etxeandia (Dolor y gloria, Velvet), Miguel Ángel Silvestre (Velvet, Sense8), la actriz y cantante argentina Lali Espósito (Casi ángeles, Esperanza mía) y la actriz cubana Yany Prado (La doble vida de Estela Carrillo, La reina soy yo). Los nuevos episodios cuentan además con la participación de Tiago Correa (La casa de las flores, la película; La reina del Sur), Catalina Sopelana (El vecino, Modelo 77) y la participación especial de Rauw Alejandro.

YouTube player

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«Página Dos» entrevista a la escritora Aixa de la Cruz

0
Óscar López con Aixa de la Cruz

«Página Dos» entrevista esta semana a la escritora Aixa de la Cruz sobre última novela «Las herederas», en un programa centrado en publicaciones que abordan la salud mental.   Por este motivo, también estarán los médicos Marta Carmona y Javier Padilla, autores de «Malestamos», y el periodista y escritor Robert Kolker y su libro «Los chicos de Hidden Valley Road». Martes 15 de noviembre, a las 19:50 horas en La 2 y en RTVE Play.

Óscar López, director y presentador de Página Dos viaja a Laredo (Cantabria) para hablar con Aixa de la Cruz de Las herederas, en la que narra la historia de cuatro mujeres de la misma familia, que heredan la casa de su abuela en un pueblo pequeño después de que ésta se haya suicidado. Como explica Aixa de la Cruz, durante la entrevista, un doble fantasma recorre su novela. Por un lado, el de la propia abuela y, por otro, el de sus nietas que «tienen miedo a heredar la locura que desembocó en un suicidio».

Como el tema de la salud mental es el hilo conductor del programa, los médicos Marta Carmona y Javier Padilla hablarán de su libro Malestamos en el que explican cómo los trastornos mentales son en la actualidad una problemática colectiva y social.

También, el escritor y periodista norteamericano Robert Kolker explora el terreno de la psiquiatría en su último libro, Los chicos de Hidden Valley Road. Aborda la historia real de una familia estadounidense en los años cincuenta que contaba con seis de sus miembros con esquizofrenia.

Página Dos también rinde un homenaje al filósofo Antonio Escohotado cuando se conmemora el primer año de su fallecimiento.

En esta entrega de Página Dos el poema de Alejandra Martínez de Miguel, No estás loca, está presente en todo el programa.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Filmin estrena la serie alemana «KaDeWe» que nos traslada al efervescente Berlín de los años 20

0
Esta serie creada por Julia von Heinz se ambienta en la discoteca ElDorado y en los grandes almacenes de lujo "Kaufhaus des Westens", en la Alemania previa al ascenso de los nazis. Fotoshooting für den KaDeWe Modekatalog: Die Wilden Zwanziger - ein neuer Look für selbstbewusste Frauen. © ARD Degeto/RBB/Constantin Film/UFA Fiction/Dávid Lukács, honorarfrei - Verwendung gemäß der AGB im engen inhaltlichen, redaktionellen Zusammenhang mit genannter Degeto-Sendung und bei Nennung "Bild: ARD Degeto/RBB/Constantin Film/UFA Fiction/Dávid Lukács" (S2+). ARD Degeto/Programmplanung und Presse, Tel: 069/1509-335, [email protected]

Filmin ofrecerá a partir del martes 15 de noviembre, en exclusiva en España, la miniserie alemana «KaDeWe», creada y dirigida por Julia von Heinz («Y mañana el mundo entero»). Ambientada en el Berlín de los años 20, busca transmitir la atmósfera que se vivía en aquellos años en la ciudad, y en especial en los grandes almacenes de lujo Kaufhaus des Westens (KaDeWe para abreviar) y en la discoteca ElDorado. Es allí donde coinciden cuatro jóvenes, Hedi, Fritzi, Harry y Georg, ávidos de nuevas emociones, en una época clave para la ciudadanía de toda Europa, con la sombra del auge del fascismo sobrevolando las vidas de nuestros protagonistas.

Integrada por 6 episodios, la serie llama la atención, entre otras cosas, por combinar elementos contemporáneos con su diseño de producción de época. No es extraño, por ejemplo, que veamos modernos automóviles de nuestro tiempo por las calles de ese Berlín de los años 20 del siglo pasado. La creadora, Julia von Heinz, lo justifica: «A través de mi investigación descubrí que aquel Berlín era una ciudad ruidosa, una ciudad rugiente llena de máquinas y tráfico. Creo que el Berlín actual es visualmente mucho más cercano a aquella ciudad que cualquier espacio que yo hubiese podido recrear. Para Von Heinz, los paralelismos entre la sociedad berlinesa de hace un siglo y la actual son evidentes: Muchos problemas que dieron lugar a conflictos en aquel entonces siguen siendo importantes hoy en día, como los derechos de las mujeres, los derechos queer, la fragilidad de la democracia o el antisemitismo».

KaDeWe ganó dos premios en los Premios de la Televisión Alemana: Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora. Está protagonizada por Valerie Stoll (Albträumer), Lia von Blarer (de la serie MaPa), Joel Basman (Papillon) y Damian Thüne (Fabian).

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

El Guerrero del Antifaz renace en Madrid de la mano de Dolmen

0
El Guerrero del antifaz

El tebeo más vendido de la historia de España regresa, con nuevas aventuras pensadas por los mayores expertos en la materia.

Contra todo pronóstico, el Guerrero del Antifaz campará de nuevo a sus anchas por todas las librerías de España. Lo hará gracias a la editorial Dolmen que ha apostado por esta obra como uno de los proyectos más importantes de su trayectoria. No sólo recupera las ediciones originales de forma integral sino que también comenzarán las nuevas aventuras.

Con la primera parte, la clásica, se restaurarán los materiales originales hasta aquel «continuará», que nunca lo hizo. La continuación se hará con algunos originales inéditos, y contando con el asesoramiento de los mayores expertos y, especialmente, de la familia Gago, los descendientes del autor original, Manuel, como son Marisa Gago, su hija y Miguel de Quesada, sobrino del autor.

El guionista de las nuevas aventuras, Eduardo de Salazar, ha asegurado que «la idea era continuar de muy cerquita las aventuras que se vendían en los años 40, 50 y 60 en España, y es lo que hemos intentado hacer». Por su parte Miguel de Quesada, ha querido destacar la nueva edición, comentando que «nunca se ha editado el Guerrero del Antifaz con tanto cariño como lo ha hecho Dolmen». En cuanto a la generación de nuevos contenidos, Quesada ha añadido, con humor: «Cuando no sabemos como continuar, ponemos una escena de ‘tortas’ y ya esta».

Preguntada por los derechos de la obra, la hija de Manuel, Marisa Gago, ha sido clara: «No ha habido ningún conflicto con los derechos, siempre han sido de la familia Gago». Y en cuanto a la continuación, ha anunciado que «una de las puntas posibles, es explicar la historia de cada uno de los personajes».

Por su parte, Vicente García, editor de Dolmen, ha mostrado su absoluta confianza en el éxito de la saga porque, como ha explicado, «hay originales, novelas y, sobretodo, un gran equipo de expertos que nos asesorarán para hacer una continuación fidedigna».

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«Documentos TV» denuncia los nuevos peligros que acechan a los jóvenes

0
Enmarcado en la semana del Día Mundial de la Infancia

Los expertos advierten del impacto que las pantallas tienen en el cerebro de los adolescentes y de las alteraciones que la memoria y el aprendizaje pueden sufrir de forma permanente. Así lo muestra esta semana «Documentos TV» en el reportaje «Jóvenes en riesgo», uno de los contenidos que RTVE ofrecerá con motivo del Día Mundial de la Infancia (20 de noviembre). Martes 15 de noviembre, a las 23:50 horas en La 2. Y preestreno a las 20:00 horas en RTVE Play.

Las diferentes adicciones a los videojuegos, a las nuevas drogas o a las operaciones estéticas por el constante culto al cuerpo se disparan entre los jóvenes por la visibilidad y la accesibilidad que brindan las redes sociales

Cada vez son más los adolescentes que viven en un mundo poblado de pantallas. Desde muy pequeños es frecuente verlos con el móvil en la mano, con tabletas apoyadas en las rodillas o con consolas a la hora de dormir. Navegan, publican, dan al «me gusta», una media de cinco horas al día. Con apenas 18 años, muchas sueñan ya con hacerse cirugías estéticas para parecerse a las modelos o a las influencer de las redes sociales y se hacen adictas al quirófano. Así le ocurrió a Elena, una joven que, a sus 22 años, se ha retocado los labios en ocho ocasiones y «me he hecho un aumento de pecho y una liposucción». Su madre teme que haya entrado en un círculo vicioso.

Encerrado en su casa, Mateo pasaba más de 20 horas en su habitación jugando a los videojuegos. No se relacionaba con sus amigos ni familiares, incluso se saltaba las comidas y espaciaba las duchas un día tras otro. «No tenía vida fuera del juego», explica. Cada vez son más los adolescentes tratados por adicción a los videojuegos, y desde 2019 la OMS ya la reconoce como enfermedad.

Ilyas esquivó la droga de los videojuegos. Sin embargo, se hizo adicto sin darse cuenta al aparentemente inofensivo gas hilarante que está causando estragos entre los adolescentes. «En 3 horas inhalamos unos 30 o 40 globos por persona», recuerda horrorizado. Las capsulas se venden por internet. «El repartidor te lo lleva a casa en coche». Lo mismo ocurre con la cocaína, el cannabis y el éxtasis. Drogas a domicilio, a tan solo un clic en sus móviles.

A la suma de adicciones se une el ciberacoso. A fuerza de compartir sus fotos y su vida, los jóvenes se exponen a ser chantajeados. «Tu suicidio está al caer», le escribió a Luna su novio, en internet, cuando ella decidió dejarle. «Mis fotos estaban en todas partes, incluso en páginas web de pornografía», declara la muchacha.

Jóvenes en riesgo investiga las nuevas amenazas que acechan a los adolescentes en las redes sociales en las que están conectados día y noche.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram