Inicio Blog Página 1972

À Punt emite el encuentro entre el Osasuna B y el CE Castelló

0
À Punt retransmite en directo el partido que abre la segunda vuelta entre el CE Castelló y Osasuna.

La finestra esportiva de la televisión de À Punt se abre este domingo a partir de las 18:00 horas para ofrecer el duelo que disputan el CE Castelló en casa del filial de la Osasuna, un rival directo en la lucha por el ascenso.

Con dos rachas contrapuestas, los dos equipos están empatados con 31 puntos en la clasificación después de diecinueve partidos disputados. El conjunto castellonense ve en el duelo una gran oportunidad para enderezar la racha de seis enfrentamientos consecutivos sin ganar. Todavía se mantienen en segundo lugar de la clasificación, a pesar de que sólo han sumado cuatro de los últimos dieciocho puntos disputados.

Por su parte, el Osasuna es uno de los equipos más regulares como local, puesto que ha ganado seis de los nueve partidos disputados. En su casa, el conjunto navarro sólo ha cedido dos derrotas y un empate.

Raül Pina y Javier Subirats serán los encargados de transmitir toda la emoción de este gran duelo entre dos equipos que aspiran al ascenso.

À Punt continúa el 2023 apostando para apoyar y visibilidad a los principales enfrentamientos de los equipos valencianos en Primera RFEF, así como a los acontecimientos deportivos con protagonismo y marcado acento valenciano.

 

 
¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

«Clásicos de LaOtra» celebra el centenario del nacimiento de la faraona

0
"María de la O", es la primera película en la que actuó con "El Pescaílla".

El domingo 22 de enero «Clásicos de LaOtra» dedica el primer programa de esa noche (21:55 horas) a recordar a Lola Flores, con motivo del centenario de su nacimiento el 21 de enero de 1923. Juan Luís Álvarez, director y guionista del programa, ha preparado una presentación especial, plagada de anecdotario (que en su caso es inabarcable) y a continuación podremos ver «María de la O», primera película en que la actriz trabajó junto a su marido, Antonio el Pescaílla.

Lola Flores nació en Jerez para ser inmortal, el 21 de enero de 1923. Y nos dejó cientos de documentos en imágenes a cuál más emocionante o divertido y también cerca de cincuenta trabajos como actriz, a los que les impuso el arte, la desenvoltura y el carisma que derrochaba. María de la O, que filmó el experto en materia de cine folklórico Ramón Torrado, fue uno de sus más grandes éxitos.

Lola Flores interpreta el famoso Lerele, ese primer gran éxito que le llegó siendo chavalilla, y la popular No te mires en el río o la zambra que da título al filme. Y cuando lo hace, como se trata de un producto cuidado, con una excelente fotografía que se detiene especialmente en los primeros planos de la artista, es imposible dejar de mirarla mientras ejecuta giros y piruetas que parecen salirle de las entrañas.

El New York Times definió a Lola Flores como nadie: Ni canta, ni baila, pero no se la pierdan.

 

 
Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«Una herencia de muerte»: ni Toni Collette es capaz de levantar esta rutinaria y previsible comedia familiar

0
Una herencia de muerte - DeaPlaneta

A veces me pregunto, cuando veo interpretes de la talla de Toni Collette («El sexto sentido, «Hereditary») en productos como el que nos atañe hoy, cómo es posible que se hayan prestado a participar en ellos después de leer el guion. Aún entendiendo que esto es una industria – y un trabajo-, y que obviamente hay que ganar dinero entre proyectos «más importantes» y reputados es curioso ver como una actriz nominada a los Oscar y con un globo de oro se presta a participar en una comedia tan insulsa. Y lo que es peor, en una comedia que se empeña en desaprovechar, constantemente, el talento de la actriz australiana.

Una herencia de muerte - DeaPlanetaY es que, si algo hay que achacarle principalmente a Una herencia de muerte que llegó a nuestra cartelera este viernes 20 de enero es, precisamente, su incapacidad para acabar de aprovechar bien al reparto que tiene y sacarles el talento que la mayoría llevan dentro.

Una herencia de muerte - DeaPlanetaLa película nos narra la historia de cuatro primos que, atraídos por la enfermedad terminal de su tía -muy cascarrabias y faltona-, deciden trasladarse todos a su casa en los últimos días de vida de la mujer para intentar ganarse su favor y un hueco en la posterior herencia multimillonaria. A raíz de este hecho la cinta arranca y se mueve en todo momento en los términos de la comedia, con bastantes pinceladas de comedia negra, y huyendo de cualquier potencial dramático que podría tener esta historia. La intención es siempre la de hacer reír -aunque muchas veces no lo consigue por retorcer excesivamente los gags- y moverse en las absolutas estupideces que son capaces de idear este cuarteto de descerebrados en la búsqueda de ganarse el favor familiar.

Una herencia de muerte - DeaPlanetaReconozco que la película tiene algunos momentos en que si funciona bien. Especialmente todos los que tienen que ver con Kathleen Turner, que es el miembro de reparto que mejor funciona, y cuya función es básicamente la de atizar mediante insultos y comentarios sarcásticos a esta cuadrilla cada vez que puede y se le ocurre. Como espectador creo que si precisamente es el personaje que mejor funciona es porque hace «nuestro papel». Yo viéndola también pensaba en insultar a la pantalla de lo absurdamente idiotas que pueden llegar a ser en algunos momentos estos descerebrados.

Huelga decir que, en ocasiones, la película también aprovecha al personaje de David Duchovny para hacer una mezcla entre el humor negro y el surrealista que funciona correctamente. El resto del reparto, entre los que se incluye Anna Faris y la ya mencionada Collette, hace lo que puede con lo que le dan, pero no le llega para destacar en ningún punto.

Una herencia de muerte - DeaPlanetaEs una pena que productos como este, que tiene un buen reparto y un ritmo bueno -ayudado, eso sí, por los apenas noventa minutos que dura la película- se vean condenados a ser productos de pasar el rato y poco más. Creo, sinceramente, que había potencial para hacer algo mejor con los mimbres que tenemos aquí, pero ni el guion ni la dirección han sabido, en ningún momento, aprovecharlos correctamente.

En resumen

Al final del día, nos encontramos ante una película que es floja en multitud de apartados, que consigue hacer reír en momentos concretos gracias a algunos chispazos de su reparto y que, eso sí, consigue ser lo suficientemente entretenida para que el espectador no se aburra en ningún punto. Típica película «amable» y previsible que se suele decir y que sirve para ver en familia.

«Cobra Kai» llegará a fin tras seis temporadas

0
Cobra Kai T5 - Netflix
© Courtesy of Netflix 2022. "Cobra Kai" llegará a su fin tras seis temporadas

Netflix ha renovado «Cobra Kai» por una sexta y última temporada. La temporada final, que promete ser «la temporada más grande y mala» de todas, comenzará a producirse a finales de la primavera.

La noticia fue anunciada este viernes en una carta a los fans por los creadores de la serie Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. En él, el trío compartió un tributo al mundo de Karate Kid, un universo que amaban tanto cuando eran niños cuando no podían haber imaginado que algún día crecería para expandirse en una serie de seis temporadas. No solo trajeron las historias del desvalido convertido en héroe Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y el matón incomprendido Johnny Lawrence (William Zabka) a legiones de fans de OG, sino que también inspiraron a toda una nueva generación.

Cobra Kai tiene lugar 30 años después del Campeonato de Kárate de All Valley de 1984, y supone la continuación del conflicto ineludible entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka). ¿Habían crecido estos dos hombres lo suficiente en la actualidad para hacer las paces? O incluso, ¿se atreven los fanáticos a soñar, convertirse en amigos?

La serie dio la bienvenida a una lista repleta de nuevos personajes interpretados por Xolo Maridueña, Courtney Henggeler, Tanner Buchanan, Mary Mouser, Jacob Bertrand, Peyton List, Vanessa Rubio, Dallas Dupree Young, Alicia Hannah-Kim y Gianni DeCenzo. También ha presentado el regreso de rostros familiares de la franquicia cinematográfica, incluidos Yuji Okumoto, Martin Kove, Thomas Ian Griffith, Elisabeth Shue, Sean Kanan, Robyn Lively y Tamlyn Tomita, entre otros.

Una de las únicas caras que faltan es Hilary Swank, quien interpretó a Julie Pierce en El Nuevo Karate Kid de 1994. Heald, Hurwitz y Schlossberg se han mantenido en silencio sobre la posibilidad en varias conversaciones con Deadline, al igual que Swank.

Cobra Kai está escrita y producida por Heald, Hurwitz y Schlossberg a través de su productora, Counterbalance Entertainment. Will Smith, James Lassiter y Caleeb Pinkett son productores ejecutivos de Westbrook Entertainment junto con Susan Ekins en asociación con Sony Pictures Television. Macchio y Zabka también actúan como productores ejecutivos.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Sevilla, la ciudad de los Goya y del cine español: Todas las actividades previas a la gala

0
Distintos actos previos a la ceremonia se darán cita en la capital andaluza 

Si te gusta el cine español, tu ciudad es Sevilla, que entre el 26 de enero y el 13 de febrero será el marco del concierto «De gala con los Goya», encuentros con intérpretes y cineastas, proyecciones y una exposición, e iluminará algunos de sus espacios más representativos con imágenes de las películas nominadas.

La ciudad hispalense acogerá la ceremonia de entrega de la 37 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 11 de febrero en el Auditorio Andalucía y, como antesala a la gala, la Academia de Cine ha programado distintas actividades previas que el pasado miércoles presentaron en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el presidente de la institución, Fernando Méndez-Leite, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

«Volvemos a esta cinematográfica ciudad para celebrar la extraordinaria cosecha de cine español del 2022. Estoy seguro que todos los actos que hemos preparado acercarán más nuestro cine a los sevillanos y sevillanas», manifestó Méndez-Leite.

«Queremos que la gala trascienda más allá de la ceremonia. Confiamos en superar el impacto económico de la gala de 2019, que fue un ‘taquillazo’ para una ciudad inmersa también en una sólida estrategia de captación de rodajes», destacó Antonio Muñoz.

Su Ayuntamiento, sus calles, el Cartuja Center CITE, los cines Nervión, el Convento de Santa Clara, el Alcázar, el Paseo Marqués de Contaderos y el centro penitenciario Sevilla I son algunos de los escenarios de las actividades que se desarrollarán en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

Concierto de música de cine

Las melodía de películas nominadas en diferentes ediciones de los Premios Goya sonarán este año en Sevilla. El viernes 27 de enero, a las 20:00 horas, en el Cartuja Center CITE, se celebrará ‘De gala con los Goya’, concierto organizado por la Academia de Cine en colaboración con el Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla (FIMUCS) que incluye creaciones musicales para la gran pantalla de los compositores ganadores y nominados de Premios Goya José Nieto (Carmen), Roque Baños (La piel del tambor), Zeltia Montes (El buen patrón), Bingen Mendizabal y Koldo Uriarte (Baby), Víctor Reyes (En la ciudad sin límites), Federico Jusid (El verano que vivimos), Arnau Bataller (Mediterráneo) y Manu Rivero (La sombra de la ley). El programa, que se completa con la suite ‘Historia de nuestro cine’, será interpretado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), bajo la dirección musical de David Hernando. El acto será presentado por el actor Antonio Dechent.

Exposición urbana: De Andalucía a los Goya

Los Premios Goya tomarán las calles. La Avenida de la Constitución será el marco en el que se exhibirán 48 fotografías en gran formato de los profesionales andaluces que han recibido un Premio Goya. Esta exposición urbana refleja la emoción que rodea a la gran noche del cine español. Pipo Fernández, Alberto Ortega, Papo Waisman y Luis Castilla son los autores de estas imágenes que podrán disfrutar los visitantes que recorran este espacio del 27 de enero al 13 de febrero. Esta iniciativa se realiza con la Academia de Cine de Andalucía. 

Vivir los Goya: 9 réplicas gigantes por la ciudad

También desde el 27 de enero, los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla podrán conocer de cerca la famosa estatuilla que tantos profesionales del cine español han levantado durante los últimos treinta y seis años. 9 réplicas a tamaño gigante adornarán las calles durante las dos semanas previas a la gala. Las personas se podrán fotografiar con estas estatuas gigantes del Premio Goya que se instalarán en el Auditorio Andalucía, Plaza Nueva, Marqués de Contaderos, Plaza de España y Triana, entre otras ubicaciones.

Photocall en el Ayuntamiento

Desde el 6 hasta el 11 de febrero, de 12:00 a 20:00 horas, los vecinos de Sevilla podrán acudir al Ayuntamiento de la ciudad para fotografiarse con una réplica de un Premio Goya y descubrir una recreación exacta del photocall de la 37 edición de los Goya, por el que desfilarán todos los nominados e invitados en la gran noche del cine español.

Alumbrado de la ciudad

Los Goya también llenarán de luz edificios emblemáticos de la ciudad como la Torre del Oro o la Muralla de la Macarena con imágenes de las películas nominadas. La iluminación estará presente la noche de la gala, el 11 de febrero.

Proyecciones en los cines Nervión 

Desde el lunes 30 de enero, la Academia invita en los cines Nervión de Sevilla a las proyecciones de los largometrajes nominados en las categorías de Mejor Dirección Novel (Cerdita, Cinco lobitos, El agua, En los márgenes y Suro) y Mejor Película (Alcarrás, As bestas, Cinco lobitos, La maternal y Modelo 77), categoría ésta última que irá acompañada de encuentros entre nominados y el público. Antes, el 26 de enero, desde las 17:00 horas, estos emblemáticos cines exhibirán los quince cortometrajes nominados en las categorías de Animación, Documental y Ficción. La semana del 6 de febrero, los Nervión también abrirán sus puertas para acoger actividades educativas –sesiones matinales con proyecciones y encuentros con alumnos de infantil, primaria y secundaria–.

Encuentros con cineastas iberoamericanos, directores de documentales y residentes nominados

Cine español y en español. Para hablar del cine iberoamericano, profesionales de los cinco títulos que optan al Goya en esta categoría –la chilena 1976, la argentina Argentina 1985, la colombiana La jauría, la mexicana Noche de fuego y la boliviana Utama– tendrán un encuentro con el público el 10 de febrero.

Los encuentros de ese día se completan con creadores de los diferentes programas de apoyo a cineastas de la Academia de Cine –‘Residencias’, ‘Rueda’ y ‘Campus de Verano’–. Los creadores nominados en diferentes categorías de la 37 edición de Premios Goya hablarán sobre la importancia del apoyo al desarrollo de proyectos y la comunidad de cineastas que se está generando en torno a estos programas de la institución.

Al día siguiente, en el Paseo Marqués de Contaderos, a las 12:00 horas, los directores de los documentales nominados Laura Hojman (A las mujeres de España. María Lejárraga), Isabel Coixet (El techo amarillo), Gaizka Urresti (Labordeta, un hombre sin más), Kike Maíllo (Oswald. El falsificador) y Fernando León de Aranoa (Sintiéndolo mucho) conversarán con el público.

Centro Penitenciario Sevilla I

Por tercer año, la Academia de Cine acerca la cultura y el cine español a personas que están privados de libertad, con el fin de servirles para su proceso de reinserción en la sociedad. Un día antes de la celebración de los Premio Goya, y en colaboración con la organización Solidarios, los internos del Centro Penitenciario Sevilla I podrán disfrutar de una proyección y posterior encuentro.

Consulta todas las actividades en la web de la Academia

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«Operación Brooklyn»: llega el documental sobre el «avión patera»

0
Operación Brooklyn
"Operación Brooklyn" es el primer documental que recoge el incidente que supuso el mediático caso denominado “patera aérea”

La desaparición del delito de sedición tiene una derivada de la que todos los medios se hacen eco: la puesta en libertad provisional, decretada por la Audiencia de Palma, de 22 de los ciudadanos marroquíes que el 5 de noviembre de 2021 se sorprendieron al mundo entero huyendo a la carrera por el aeropuerto de Palma tras el aterrizaje de emergencia del vuelo que los iba a llevar de Casablanca a Estambul. «Operación Brooklyn» arranca en 2023 su circuito de festivales nacionales e internacionales y llegará a carteleras en próximos meses 

CAPA España, perteneciente al Grupo iZen, y Entrefronteras, llevaban meses produciendo Operación Brooklyn, una película documental que ya está terminada, y que aúna una realización cinematográfica y el más riguroso periodismo de investigación. A través del film, de 96 minutos de duración, la audiencia podrá conocer todas las aristas ocultas de la fascinante historia que narra una forma de entrar en Europa que nunca antes se había visto pero que ya ha sido replicada.

La policía se denominó «patera aérea» al suceso, un término que también utilizó buena parte de los medios de comunicación. La investigación policial condujo hasta un grupo de Facebook marroquí llamado ‘Brooklyn’, donde unos meses antes se había publicado un post que adelantó lo sucedido con coincidencias muy sorprendentes. A medida que los huidos fueron detenidos, la jueza instructora decretó su ingreso en prisión provisional acusados de, entre otros, el delito de sedición. En la cárcel de Mallorca han permanecido durante más de un año prácticamente incomunicados. 

La historia, desde dentro

Pero, ¿Qué es la Operación Brooklyn? Para algunos, una acción coordinada para entrar ilegalmente en España; para otros, el alineamiento de las instituciones españolas para dar un castigo ejemplarizante y un aviso a navegantes.

Los acusados, cuyas impresiones se recogen en el documental, han tenido un proceso judicial cargado de polémica. Operación Brooklyn permite conocer las opiniones de algunos abogados del caso, así como de las principales autoridades relacionadas con el suceso, tales como la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, el comandante responsable de la Guardia Civil en la zona, el inspector policial a cargo o el máximo responsable de la Fiscalía balear. Asimismo, el equipo ha viajado a diversas localidades de Marruecos para profundizar en las causas del impulso migratorio de la mano de los padres de un acusado, un pasajero del vuelo MAC437, un periodista especializado o el autor del polémico post y líder de Brooklyn.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«Nacho» se estrena el 5 de marzo y lanza su tráiler oficial

0
Nacho - Atresplayer Premium
Compuesta por 8 capítulos y protagonizada por Martiño Rivas, la serie sigue los inicios del famoso actor de cine para adultos Nacho Vidal

El catálogo de originales de ATRESplayer Premium no para de crecer. La plataforma de Atresmedia estrenará en exclusiva el próximo 5 de marzo «Nacho», nueva serie original de ATRESplayer Premium, que descubre las entrañas del cine para adultos inspirándose en la vida y carrera del internacionalmente conocido Nacho Vidal. Con el anuncio de la fecha, la serie lanza su tráiler.

Producida por Bambú Producciones, Nacho es una serie de ficción compuesta por 8 episodios de 50 minutos de duración. Está protagonizada por Martiño Rivas, y través de su figura conoceremos las luces y sombras de la polémica y multimillonaria industria del porno, así como el verdadero talento del protagonista, que va mucho más allá de sus famosos «25 centímetros». El ascenso a la fama del actor en los años noventa, así como el nacimiento de dicha industria en España, es el hilo conductor de serie, que podemos catalogar de comedia dramática.

A través de su historia, Nacho da luz a la vida e intimidad de las personas que trabajan en esa industria tan peculiar y controvertida como lo es la industria del porno: sus inquietudes, sus sueños, sus conflictos… Todo a través de una mirada sensible y emotiva, sin evitar la crudeza o el dolor cuando es necesario, dado el particular mundo en el que se mueven los protagonistas de la serie y los límites morales de la sociedad del momento.

La nueva serie original de ATRESplayer Premium no es una serie porno, es una serie sobre la industria del porno, una serie de ficción inspirada en la vida real de muchos actores de éxito que en los años 90 lideraron el nacimiento de esta nueva industria y en concreto inspirada en la vida de Nacho Vidal, que cambió las reglas del juego en los años 90 y consiguió hcer realidad su gran sueño: convertirse en una superestrella internacional.

El elenco de Nacho se completa con María de Nati, en el papel de Sara Bernat, novia de Vidal, Andrés Velencoso, La Terremoto de Alcorcón (Pepa Charro), Edu Soto, Miriam Giovanelli, Carmen Conesa, Montse Guallar, Nancho Novo, Albert Baró, Marina Gatell, Penélope Guerrero, Rubén Jiménez, Juan Carlos Vellido, Paola Bontempi y Nuria Herrero.

La serie creada por Teresa Fernández-Valdés, Gema R. Neira y Diego Sotelo, cuenta con Teresa Fernández-Valdés como showrunner y comparte con Ramón Campos la producción ejecutiva. Los directores al frente: David Pinillos, Beatriz Sanchís y Eduardo Casanova. Y en el guion, Está escrita por Teresa Fernández-Valdés, Gema R. Neira, María José Rustarazo, y Flora G. Villanueva.

Así es «Nacho»

1993. Ignacio Jordá (Martiño Rivas), Nacho para todo el que le conoce, es un chaval alocado, magnético y con una energía desbordante, que ha decidido vivir su vida al límite. Nacido en una familia convencional y católica, a ojos de su padre, no es más que un joven sin futuro, carente de talento.

Pero nada más lejos de la realidad. Nacho ha nacido con un «don». Un «don» peculiar y gracias a Sara Bernat (María de Nati), el primer gran amor de su vida, Nacho apuesta por hacer carrera en el cine para adultos y convertirse en una estrella internacional. Por fin, ha llegado la hora de demostrar al mundo que puede ser alguien. Su viaje hacia el éxito y la fama no han hecho nada más que comenzar…

YouTube player

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Dilatando Mentes ha publicado el libro «Weird TV»

0
Weird TV - Dilatando Mentes

El pasado 18 de enero llegó a las librerías, de la mano de Dilatando Mentes, «Weird TV» (22,95€, 542 páginas), un libro escrito por Javier J. Valencia y que sirve para recuperar esas series de género fantástico consideradas de culto

Al principio no había nada. Después llegó la televisión con una única cadena, que pasarían a ser dos y después tres, cuatro y cinco, y así hasta multiplicarse hasta el infinito, primero con la irrupción de la televisión digital y ahora con las plataformas de streaming.

En el mundo de las series de televisión parece vivirse en un continuo ahora donde solo parecen tener importancia aquellas que generan más ruido en las redes sociales. ¿Dónde queda aquello que llamamos televisión de culto? ¿No debería, también, significar una mayor oferta televisiva la oportunidad de sumergirnos en el pasado y bucear a lo largo y ancho de la historia para redescubrir aquellas series que han quedado sepultadas por el torbellino de la actualidad?

Weird TV es un libro que desearía ser una cadena o una plataforma de streaming destinada a recuperar 47 series de género fantástico de las cuales no se ha hablado o no lo suficiente en nuestro país: se trata de series malditas, olvidadas, raras o exóticas que quizá pasaron desapercibidas, o tal vez consiguieron el éxito para después desaparecer de la memoria colectiva, pero que no han perdido ni un ápice de interés y están deseando ser recuperadas por todos aquellos amantes de la televisión de culto.

Desde Max Headroom a Kolchak: The Night Stalker, pasando por Eerie, Indiana, Survivors, Belphegor: El misterio del Louvre o Quatermass. Todo ello en un libro escrito por Javier J. Valencia (Universo Twin Peaks, Terror Rural y Paganismo) que cuenta con las firmas invitadas de Jorge Loser Casanueva, Marcos Gendre, Xavi Torrents Valdeiglesias, Óscar Sueiro, Marc Muñoz, Dani Morell, Javier Ludeña y Víctor Castillo.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Fútbol en la TVG2 con los partidos del Deportivo, Celta B y el Arenteiro contra el Coruxo

0
Sigues las retransmisiones de fútbol los fines de semana en la TVG2.

La jornada deportiva del fin de semana en la Televisión de Galicia empeiza con fútbol femenino, con el partido que disputarán en Abegondo el Deportivo Abanca y el Cacereño, el sábado a las 12.00 horas, correspondiente a la 16ª jornada de la Primera RFEF. El conjunto de Irene Ferreras, que regresó al liderazgo el fin de semana pasado tras la sufrida victoria en Granada, se mide a uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso a la máxima categoría.

A continuación, a partir de las 19.00 horas, los espectadores de la TVG2 y los usuarios de la web de la CRTVG podrán seguir el encuentro que disputará el Deportivo masculino contra el Rayo Majadahonda, partido de la 20ª jornada de Primera Federación, la primera de la segunda vuelta. El conjunto coruñés, que perdió el fin de semana pasado en Alcorcón, recibe un equipo revitalizado tras dos victorias consecutivas.

La jornada dominical comenzará con fútbol de Segunda RFEF, concretamente con el partido C. D. Arenteiro contra el Coruxo C. F., que se juega a las 12.00 horas. Y, por la tarde, a las 17.00 horas, se ofrecerá en directo el encuentro de Primera RFEF R. C. Celta B contra el Linares Deportivo, donde el cuadro andaluz buscará un golpe de efecto para retomar la senda positiva ante los celestes, que llevan cuatro jornadas sin perder.

A las 17.00 horas, los espectadores también podrán ver, exclusivamente a través de crtvg.gal, el encuentro de 2ª RFEF entre a S. D. Compostela y el R. Oviedo Vetusta. Tras acabar la primera vuelta en tercera posición, el equipo santiagués buscará sumar una victoria en casa para comenzar la segunda mitad del campeonato y prolongar su buena serie como local.

 

 
¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

«Turismo de nieve, nuevos desafíos», en «Informe Semanal»

0
Y en el reportaje ‘Medio siglo sin Picasso’ analiza la vida y obra del creador del Guernica

«Informe Semanal» abre su página de este sábado con un reportaje en el que se centra en el sector de las estaciones de esquí, que sufren desde hace años el aumento de las temperaturas y la falta de nieve. En el segundo reportaje de la noche, el programa aborda y analiza las obras fundamentales de Pablo Picasso. Sábado 21 de enero a las 21:30 horas en La 1 y Canal 24 Horas.

«Turismo de nieve, nuevos desafío»

España está pasando su primera ola de frío de este invierno e Informe Semanal pone el foco en las estaciones de esquí, que sufren desde hace años el aumento de las temperaturas y la falta de nieve. El sector lleva tiempo intentando asimilar la situación. Jesús Ibáñezpresidente de ATUDEM -organismo que agrupa a las 35 estaciones de esquí y de montaña de nuestro país- asegura que el turismo de esquí se ha adaptado bien al cambio climático con «importantes inversiones y mejoras tecnológicas».

Un equipo del programa, con Irene Vaquerizo y Patricia Ribas al frente, ha viajado -entre otras- a la estación de Sierra Nevada, la más meridional de Europa y la que cuenta con la cota esquiable más alta de la península. Allí, presumen de ser quienes más días de esquí «venden» por temporada, con una media de aficionados que supera el millón. Un dato que no se lograría sin la ayuda de los cañones de nieve de última generación, el control de los espesores mediante el radar y las máquinas ‘pisa pistas’, que son cada vez más sostenibles.

Por su parte, las organizaciones ecologistas denuncian los impactos negativos sobre los recursos hídricos y del aumento de las emisiones de CO2. ATUDEM defiende que «donde hay una estación de esquí, no existe una España vaciada porque produce riqueza a su alrededor». El primer cañón de nieve se instaló en 1995 y, en estos momentos, la nieve artificial ya cubre más de la mitad de la superficie de los mayores centros de esquí situados en Pirineos y Sierra Nevada.

«Medio siglo sin Picasso»

El genio malagueño «puede ser considerado al mismo tiempo como el primer moderno y el último clásico». Lo dice Cécile Debray, presidenta del Museo Picasso de París, donde está el mayor número de sus obras. Allí, ha estado Informe Semanal.  Este reportaje de Juan Antonio Tirado y Juana Martín desgrana su infancia, marcada por su padre, y sus vivencias en Málaga, La Coruña y, ya adolescente, en Barcelona y luego en París. Pablo Picasso fue, como dice José Lebrero, director del Museo Picasso de Málaga, «un artista que conducía a toda velocidad hacia el futuro».

Además, aporta el testimonio de su último amigo vivo, José Luis Galicia, que tiene ahora 92 años. También es pintor y tenía poco más de 40 años cuando murió Picasso en 1973. Su casa está llena de recuerdos del artista, al que veía «como el dios de la pintura».

Para entender la vida de Picasso, nos dice su biógrafo, Rafael Inglada, es muy importante destacar que era «un niño rodeado de mujeres». Ellas fueron fundamentales en su vida y en su obra. Convivió con siete y a todas las pintó repetidamente.

Medio siglo sin Picasso aborda y analiza sus obras fundamentales, como el Guernica. Poco después de conocer a Dora Maar, lo pintó en París y por encargo de la II República para el pabellón español de la Exposición Universal de París de 1937. El bombardeo alemán a la ciudad vizcaína le sirvió al pintor para inspirar una pintura universal. Durante décadas, por deseo expreso de él, permaneció en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y, desde 1981, se expone en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram