Inicio Blog Página 1970

La película «Matria», que cuenta con la participación de la TVG, competirá en la Berlinale

0
La ópera prima de Álvaro Gago, un drama social protagonizado por María Vázquez.

«Matria», la ópera prima de Álvaro Gago, que cuenta con el apoyo de la Televisión de Galicia, participará en la Berlinale, uno de los festivales de cine más importantes del mundo, que se celebra en Berlín del 16 a 26 de febrero. Allí la película tendrá su estreno mundial el día 17 de febrero, a competición dentro de la sección Panorama. Su estreno comercial en las salas de cine está prevista para el 24 de marzo.

Se trata del primero largometraje del cineasta arousano y parte del personaje principal del cortometraje homónimo que llevó a Álvaro Gago a recibir innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional, como el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2018 o la selección como finalista al Goya al mejor cortometraje de ficción en 2019.

Matria cuenta la historia de Ramona, que vive en una villa de Galicia sumida en un contexto laboral y personal tenso e impredecible. Siempre sacrificándolo todo por el futuro de su hija Estrella, se verá empujada a mirar para dentro y a pensar que, tal vez, haya algo nuevo por lo que vivir. La actriz María Vázquez interpreta a Ramona y completan el elenco Soraya Luaces, Santi Pliego, Eduardo R. Con una Tatán, Susana Sampedro y Francisca Iglesias, protagonista del cortometraje y de la historia real en que se inspira la película.

Rodada en gallego en distintas localizaciones de la comarca del Salnés y de Pontevedra, Matria está producida por Matriuska Producciones, Avalon P.C, Elastica Films, Ringo Media y Felicidad Lana Película, AIE. Cuenta con la financiación del ICAA (Ministerio de Cultura) y de Agadic (Xunta de Galicia), con la participación de la Televisión de Galicia, Movistar y The Screen, y con la colaboración de la Diputación de Pontevedra y del Ayuntamiento de Pontevedra.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Boing estrena «Jade Armor», una adolescente que se convierte en heroína de kung-fu

0
Jade Armor, la elegida por sus ancestros para hacer frente a las fechorías de malvados supervillanos.

La pasión por las artes marciales, aventuras por doquier, mucha acción y firmes valores del kung-fu se darán cita a partir del lunes 23 de enero en «Jade Armor», la nueva serie que Boing, emitirá de lunes a jueves a partir de las 19:25 horas. Los más pequeños pueden ya disfrutar de su primer episodio de forma exclusiva en la Boing app

Jade Armor está protagonizada por Lan Jun, una adolescente aficionada a las artes marciales, que ve cómo su vida cambia al descubrir los secretos ancestrales de su familia. Tras probarse un misterioso brazalete, la joven se convertirá de forma súbita en Jade Armor, una heroína del kung-fu cuya indumentaria es una armadura indestructible pero muy flexible que le confiere poderes y movimientos propios de los grandes maestros de esta disciplina de origen chino.

Jade Armor, que ha sido elegida por sus ancestros para desafiar a los malvados supervillanos, contará con la ayuda de los Beasticons, cuatro criaturas míticas que otorgarán sus poderes a la joven cuando les necesite para combatir el mal: Chinlon, el dragón; Zuchue, el fénix; Baihu, el tigre; y Chenwue, la tortuga.

Acompañada por los Beasticons y sus amigos Theo y Alisha, Lan Jun vivirá emocionantes aventuras mientras se enfrenta a los complicados y peligrosos retos que se irán sucediendo en cada entrega.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Primeras versiones de películas en el cilclo «Los Originales» de Runtime Clásicos

1
"La legión de los hombres sin alma" primer titulo que se podrá ver en el ciclo "Los originales" en Runtime

Como parte de su propuesta editorial, Runtime propone recuperar las primeras versiones de películas que han tenido múltiples adaptaciones a lo largo de los años. «El fantasma de la ópera» (1926), «Ha nacido una estrella» (1937), «La noche de los muertos vivientes» (1968) son algunos de los títulos que podrán verse como parte de la programación especial de Runtime Clásicos del 23 al 29 de enero.

7 Días, 7 Originales:

Runtime programará un Original en el prime time de cada día de la semana, a las 22:00, desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de enero.

Lunes 23/01

22:00 La legión de los hombres sin alma (1932), considerada la primera película de zombies de la historia. La película se basó en una obra de teatro del mismo año, Zombie, cancelada tras tan solo 21 representaciones. Los hermanos Halperin, productores de la película, fueron acusados de plagio al no haber pagado por los derechos de adaptación.. Se filmó en tan solo 11 días. Bela Lugosi, que aceptó un salario cerrado en lugar de un porcentaje sobre la taquilla, aseguró haberse arrepentido el resto de su vida después del éxito cosechado por la cinta.

Martes 24/01

22:00 El fantasma de la ópera (1926), la primera adaptación conservada. Hubo una película previa en 1914 de la que no se conserva ninguna copia. Desde 1998 forma parte del National FIlm Registry, el organismo del Congreso de los Estados Unidos que cada año escoge 25 películas que, ya sea por su influencia cultural o por su calidad, deben formar parte del patrimonio audiovisual histórico de la nación.

Miércoles 25/01

22:00 La pequeña tienda de los horrores (1960), de la mano de Roger Corman, quien fuera reconocido con el Óscar Honorífico en 2011 por una prolífica carrera con 56 títulos como director y más de 500 como productor. Este baluarte del cine independiente y con pocos recursos nos introduce en la historia de un propietario de floristería que descubre que su planta crece con la ingesta de sangre. Además, esta cinta supondría el tercer largometraje de un por aquel entonces desconocido Jack Nicholson.

Jueves 26/01

22:00 El maquinista de la general (1926), una de las obras más conocidas de Buster Keaton, considerado una de las figuras más influyentes de la comedia y padre del slapstick, un género basado en el humor físico y en situaciones irreverentes en las que el protagonista sale mal parado. Buster Keaton logró escenas imposibles en un todavía incipiente cine que apenas contaba con efectos especiales. Suyas son la famosa escena colgando del reloj, aquella en la que una fachada se desploma sobre él sin tocarlo o la de esta película, en la cuál aparece sentado al frente de un tren a toda velocidad.

Viernes 27/01

22:00 Ha nacido una estrella (1937), la primera de las múltiples versiones que se han rodado hasta el momento: la de 1937, protagonizada por Janet Gaynor y Fredric March. En 1954 Hollywood apostaría por Judy Garland y James Mason para revivir el clásico. En 1976, Barbara Streisand y Kris Kristofferson encarnarían las por aquel entonces última versión de la historia. La más reciente, de 2018, fue la cuarta adaptación del relato. Runtime programa la semilla de todas ellas Ha nacido una estrella (1937), la ganadora del Óscar a Mejor Guion Original, la que permitió que todas las demás viesen la luz.

Sábado 28/01

22:00 El acorazado Potemkin (1925), la cinta pionera que inspiró a directores como Hitchcock, Scorsese e incluso Kubrick. Este a día de hoy indiscutible clásico fue censurado por la mayoría de países por temor a que incentivase el comunismo. Francia la vetó en 1925 tras un breve paso por salas. Reino Unido prohibió su estreno hasta 1954. Runtime ofrece este clásico, el favorito de Charles Chaplin y Billy Wilder, sin ningún tipo de censura.

Domingo 29/01

22:00 La noche de los muertos vivientes (1968), la película de George A. Romero que revolucionó el cine de terror. La prueba de que el cine de Serie B puede superar la influencia de los estrenos más taquilleros. El día 4 de febrero se celebra el Día del Orgullo Zombie, en homenaje al cumpleaños del artífice de la cinta y padre del cine de terror moderno.

Runtime Clásicos es un canal presente en las principales marcas de Smart TV, en runtime.tv y en la App de Runtime. Todos los títulos programados formarán parte de una colección VOD disponible en la App de Runtimeruntime.tv.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

AMC estrena al completo el thriller británico «The Lazarus Project»

0
"The Lazarus Project" ya ha sido renovada para una segunda temporada.

El canal de televisión AMC, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva el lunes 23 de enero a las 23:00 horas la serie británica «The Lazarus Project», un apasionante y fascinante thriller de acción, protagonizada por el actor nominado al Emmy, Paapa Essiedu («Podría destruirte»), sobre una organización secreta capaz de viajar en el tiempo.

Los siguientes episodios semanales se emitirán los lunes a las 21:00 horas. Además, la serie se podrá disfrutar al completo en los servicios bajo demanda de los principales operadores, al día siguiente del estreno. The Lazarus Project ya ha sido renovada para una segunda temporada.

Escrita por el aclamado guionista Joe Barton, la primera temporada de ocho episodios nos introduce en la vida de George (Essiedu), el nuevo recluta de The Lazarus Project, una organización secreta con la capacidad de hacer retroceder el tiempo cada vez que el mundo está en peligro de extinción; siendo George y sus compañeros las pocas personas en el mundo que pueden recordar dichos eventos corregidos. Cuando un extraño accidente acaba con la vida de alguien cercano a George, The Lazarus Project no le permitirá retroceder en el tiempo para deshacerlo a menos que exista la amenaza de extinción global. Ahora George debe elegir entre ser leal o rebelarse. ¿Qué estaría dispuesto a sacrificar para reescribir su pasado?

YouTube player

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Antena 3 estrena el «Duelo de Campeones» de «Pasapalabra»

0
Ocho grandes participantes se enfrentan en distintos duelos para luchar por un bote de 50.000 euros.

A lo largo de los más de 20 años de «Pasapalabra» en la televisión, por el programa han pasado auténticos grandes campeones que han logrado batir todos los récords del concurso. Y ahora ocho de ellos regresan para enfrentarse. Antena 3 estrena el próximo lunes el torneo «Duelo de Campeones» de «Pasapalabra» (20:00 horas), una liga especial en la que algunos de los concursantes más carismáticos se enfrentarán a distintos duelos por un bote de 50.000 euros.

Ocho grandes nombres de Pasapalabra regresan al concurso para verse las caras. Los Campeones veteranos Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal se enfrentan a los Campeones nuevos Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa.

En las cuatro primeras entregas de este Duelo de Campeones, la fase eliminatoria, un campeón veterano se enfrenta a un campeón nuevo. Ellos no saben quién es su rival hasta que se encuentren cara a cara en el plató de Pasapalabra. El clasificado será el ganador de cada Rosco y, en caso de empate, el que manos fallos tenga (siguiendo las reglas de Pasapalabra). El premio por ganar cada eliminatoria será de 1.200 euros.

La quinta y la sexta entrega, las semifinales, será un enfrentamiento más entre los que hayan conseguido superar la primera fase. Finalmente, el programa tendrá una gran final con los dos duelistas que hayan logrado superar a sus compañeros. El ganador se llevará un premio de 50.000 euros.

Los programas de este torneo tienen las mismas pruebas que el formato diario de Pasapalabra. Sin embargo, Una de cuatro y Dónde están serán pruebas temáticas y tratarán sobre campeones de distintas diciplinas.

Los Campeones

Jero Hernández: Ha participado en más de 240 programas, en dos tandas. Es el concursante más longevo de la etapa anterior (Pablo lo superó en esta).

César Garrido: Ganador de uno de los botes más altos, en 2012: 1.524.000 euros.

Alberto Izquierdo: Consiguió llevarse el bote en 2012 (374.000 euros) y, a partir de ahí, ha participado en todos los especiales y torneos de ‘Pasapalabra’, siendo muy admirado por su rapidez.

Rosa Nestal: Concursante de gran nivel cultural, fue una de las pocas concursantes que logró ganar a Fran en los duelos que ambos protagonizaron. Es la tercera mujer que más duelos ha protagonizado.

Pablo Díaz: Ganador del primer bote de Antena 3 en esta nueva etapa, de 1.828.000 euros. Es el segundo concursante más longevo del programa con 260 episodios seguidos.

Sofía Álvarez: Ganadora del bote en septiembre del año pasado, con 466.000 euros.

Nacho Mangut: primer concursante de esta nueva etapa en Antena 3. Participó en 79 programas y sus duelos con Pablo Díaz fueron encarnizados.

Marta Terrasa: tras protagonizar (y ganar) encarnizados duelos contra Paz Herrera y Jero Hernández en la etapa anterior, se incorporó al programa en esta nueva etapa contra Pablo Díaz. Sumó 30 programas y también consiguió ganar a Pablo en duelo.

Pasapalabra arrasa cada tarde en Antena 3

Pasapalabra no deja de acumular excelentes resultados. El programa de Antena 3 ha marcado en 2022 un 22,9% de cuota de pantalla con una media de 2.349.00 espectadores, cerrando el top 3 de los programas más vistos de la televisión (todos ellos de Antena 3).

El programa presentado por Roberto Leal es líder cada tarde y ha logrado durante el pasado año la mayor distancia histórica con su competidor, con una distancia de +12,3 puntos.

El entretenimiento a lo grande, en Antena 3

Pasapalabra es una de las grandes marcas de entretenimiento de Antena 3. El Grupo continúa la apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en Antena 3, como La Voz (y sus diferentes versiones), La ruleta de la suerte, ¿Quién quiere ser millonario?, Atrapa un millón o Mask Singer: adivina quién canta, además de los recién adquiridos El club del 1% y El círculo de los famosos.

Además, en Antena 3 ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: Tu cara me suena, que ya ha cumplido 10 años en pantalla.

El entretenimiento juega un papel muy importante en Antena 3 de manera diaria. El Hormiguero 3.0 se ha consolidado como el formato diario de mayor éxito de nuestra televisión y ya se ha coronado durante siete años consecutivos como el programa líder de su franja.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

AMC Break estrena la undécima temporada de «Mountain Men»

0
Las vidas de aquellos que no precisan de tecnología y aparatos modernos para ser felices y prefieren vivir en lo salvaje, rodeados de naturaleza y al modo tradicional.

En su undécima temporada, los hombres más duros de las montañas de América del Norte lucharán con uñas y dientes por el privilegio de la supervivencia. En AMC Break sabemos lo que te gusta, y es por eso por lo que te traemos el estreno de la nueva temporada de «Mountain Men» el lunes 23 a las 22:15 horas.

Una selección de hombres y mujeres en peligro de extinción, subsistiendo gracias a la caza, la pesca y el uso de antiguas habilidades perfeccionadas a lo largo del tiempo. A pesar de su ingenio, tenacidad y determinación para resistir contra los elementos, sufrirán situaciones extremas que pondrán al límite su resistencia. Saben que no pueden cometer errores si quieren sobrevivir, pero esta temporada se enfrentarán a una avalancha de depredadores y a condiciones climáticas aún más desafiantes que les ​ pondrán en serio riesgo.

​No te puedes perder el estreno de la nueva temporada de Mountain Men el lunes 23 a las 22:15 horas en AMC Break.

 

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

DKiss estrena la segunda temporada de «Todavía es un misterio»

0
Nuevas historias de homicidios sin resolver o cuya conclusión ha resultado ser errónea.

«Todavía es un misterio» vuelve a DKiss el lunes 23 de enero a las 16:00 horas con una nueva temporada en la que se reabrirán casos de crímenes de los que no se conoce la verdad. Se trata de homicidios cuya investigación oficial ha concluido pese a no estar resuelto el crimen. Las historias se muestran a través del testimonio de allegados de la víctima, de los propios investigadores y de material audiovisual inédito. El programa relata algunos de los crímenes más perversos y aterradores de los últimos tiempos. Todos, de una u otra forma, aún no han sido resueltos a pesar del paso de los años.

Para DKiss el true crime es uno de sus géneros principales. De lunes a viernes emite 20 horas de estos contenidos en su Sobremesa de crimen, además de los contenidos de esta temática en emisión durante los fines de semana. La audiencia ha ido respaldando estas emisiones por lo que el canal ampliaba su duración en noviembre de 14:00 a 18:00 horas.

Muertes envueltas en la duda: los casos más impactantes de la nueva temporada

Con 34 años y siendo madre de dos hijos, Allison Jackson Foy desapareció tras volver a su casa después de divertirse en un bar. Casi dos años después, encontraron su cadáver en un bosque con más de 40 puñaladas junto al cuerpo de otra mujer. ¿Es posible que un asesino en serie esté en libertad?

Désirée Gibbon, de veintiséis años, se encontraba de viaje en Jamaica, país natal de su padre, cuando desapareció una noche. Hallaron su cuerpo sin vida en un camino con la garganta completamente cortada. El descubrimiento de restos de ADN e imágenes de sus últimas horas con vida en unas cámaras de vigilancia podría revelar la identidad del asesino.

Las autoridades concluyeron que la veinteañera Kayla Skeen se había suicidado cuando hallaron su cuerpo colgado de un árbol. Sus familiares rehúsan a creer esta hipótesis debido a que el cuerpo presentaba signos de lucha.

Glinda Pulley, de 38 años, y su hijo Tyler Jones, de 10, fueron encontrados muertos en su apartamento con heridas de bala. Una nota en la que Tyler explicaba que había acabado con la vida de ambos parecía dejar claro lo ocurrido, pero sus familiares se dieron cuenta de que este supuesto trágico suicidio pudo tratarse de algo completamente diferente cuando se percataron de que una persona de su alrededor estaba actuando de forma extraña.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

DMax reconstruye la Córdoba Monumental con el estreno de «Córdoba: misterios ocultos»

0
Además, cada lunes a partir de las 22.30 horas, DMax invita al público a adentrarse en algunos de los monumentos más emblemáticos de la historia de la civilización.

España es mundialmente conocida por su rica historia arquitectónica que se ha conservado durante milenios y que es fruto de la mezcla de las distintas civilizaciones que han pasado por la Península ibérica. Uno de los mayores ejemplos de ello es la ciudad de Córdoba, que con cuatro bienes declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, tiene el honor de ser la más reconocida del mundo por su riqueza cultural y arquitectónica. Precisamente, Córdoba y su belleza inauguran la nueva oferta documental temática de DMAX para la noche de los lunes a partir del 23 de enero. Una propuesta con la que el canal invita al público a embarcarse en un viaje al interior de algunos de los principales monumentos legendarios del planeta.

El lunes 23 de enero a las 22.30 horas DMax estrena Córdoba: misterios ocultos, un nuevo especial documental de una hora de duración que, gracias a las últimas tecnologías digitales, permite deconstruir la ciudad para mostrar a los espectadores cómo era la Córdoba monumental desde sus orígenes y así entender por qué es la ciudad cuyo patrimonio es el más valorado por la UNESCO. Su historia es profunda y su arquitectura es el punto de encuentro entre dos de los imperios más poderosos que se establecieron en la Península ibérica en un momento u otro, desde los romanos al Califato Omeya.

Córdoba: misterios ocultos sigue a Fabio Amador, famoso arqueólogo y explorador salvadoreño que ahora ha puesto el punto de mira en la ciudad andaluza. El experto visita museos locales y distintos lugares de interés de la ciudad acompañado de especialistas que le ayudan a empaparse de la rica historia de la ciudad en la que se conservan los restos de monumentos con cientos de años de antigüedad y valor incalculable.

Gracias a las innovadoras técnicas de recreación digital que utilizan escáneres láser, Fabio Amador y su equipo permiten al público conocer cómo eran los sistemas de drenaje de aguas del antiguo imperio romano, los propios pavimentos y mosaicos que, más que arte, reflejan una historia de sus creencias, y también estudia cómo cada pieza que se conserva formó parte de los monumentos originales.

Una cita con los principales monumentos legendarios en DMax

Tras descubrir la Córdoba monumental, DMax invita al público a embarcarse en un viaje al interior de algunos de los principales monumentos históricos del mundo. Todos los lunes, a partir de las 22.30 horas, el canal emite un nuevo título documental temático.

El lunes 30 de enero el canal aterriza en Atenas para adentrarse en cada rincón de la Acrópolis griega con el estreno de La Acrópolis: los secretos de la antigua ciudadela, que visita uno de los conjuntos arquitectónicos más antiguos de la historia de la civilización.

Entre los siguientes destinos para la noche de los lunes en DMax se encuentran monumentos tan icónicos como la isla de Pascua, la Sagrada Familia de Barcelona, el Valle de las Reinas en Egipto y Persépolis, la gran ciudad del antiguo imperio de Persia.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

La sexta edición de «La Isla de las Tentaciones» llega a Telecinco

0
Por primera vez, los protagonistas comienzan a convivir en Villa Playa con las solteras antes de la tradicional ceremonia de presentación.

La tentación, presente prácticamente desde el mismo instante en el que los protagonistas pisen las paradisíacas playas dominicanas. Un arranque que desatará las emociones, la incertidumbre y la desconfianza en sus protagonistas, sorprendidos por un giro en los acontecimientos que romperá sus esquemas pocas horas después de descender del catamarán. La sexta edición de «La Isla de las Tentaciones» llega el lunes 23 de enero (22:00 horas) a Telecinco con un arranque nunca visto en la historia del formato producido en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijjay Iberia).

En el estreno del programa, que estará disponible en primicia horas antes para los suscriptores de Mitele Plus, las cinco nuevas parejas, Adrián y Naomi, David y Elena, Álex y Marina, Manuel y Lydia, y Alejandro y Laura- dispuestas a poner a prueba su relación de amor comenzarán a vivir la experiencia de un modo totalmente distinto a lo mostrado hasta ahora: mientras ellas se trasladan a Villa Paraíso a la espera de la ceremonia en la que conocerán a los solteros, ellos recibirán inmediatamente la llegada a Villa Playa de las solteras, iniciando ya en ese mismo momento la convivencia. Una primera noche juntos que provocará la activación de las temidas luces de la tentación en la villa de sus parejas y que llevará a Sandra Barneda a pronunciar la frase más icónica del formato: «Chicas, esta noche por primera vez en ‘La Isla de las Tentaciones’ hay imágenes para vosotras«.

El día a día en las lujosas villas, las románticas citas con los solteros y solteras favoritos y las fiestas temáticas aumentarán la complicidad y la afinidad, dando pie a situaciones que serán mostradas en las intensas ceremonias de la hoguera, una de ellas con la irrupción de la suegra de uno de los protagonistas.

Sandra Barneda: La isla me ha puesto a prueba a mí también

Al frente de la quinta edición consecutiva del formato, Sandra Barneda destaca que «La Isla de las Tentaciones 6 es la mejor de todas las ediciones. Diría que es la madre de todas las ediciones, porque todos los elementos se juntan para crear una emoción trepidante, intensa y muy a flor de piel en cada una de las entregas. Nos sorprenderá con giros absolutamente inesperados, con concursantes que traspasan límites no solo poniéndose a prueba, sino también emocionalmente. La edición comienza como no se había hecho nunca: nada más llegar a una de las villas los participantes se encuentran con las solteras. Es algo que no se esperan, que les va a descuadrar por completo e implicará que por primera vez en la ceremonia de presentación de solteros habrá imágenes para ellas de sus parejas, lo que va a precipitar el arranque del reality de una forma sorprendente. Tanto, que va a hacer aflorar mucho más las emociones desde el principio«.

Respecto a las claves de la edición, Barneda avanza que «es una temporada de emociones al límite, en la que viviremos cosas que hasta ahora no se habían producido en el formato. También recuperamos la hoguera de la suegra, contaremos con la llegada de nuevos solteros VIP que revolucionarán la isla y usaremos las nuevas tecnologías para hacer llegar mensajes a los concursantes«.

En cuanto a la experiencia vivida en el país centroamericano, indica que «cuando arrancamos las grabaciones de una nueva edición pongo el contador a cero, hago reset y me dejo llevar por todo lo que se produce y ocurre en la isla. Y una vez más la isla me ha puesto a prueba a mí también. Sé que puede sonar a tópico, pero el formato demuestra una vez más que toda realidad supera a la ficción. Habrá momentos muy difíciles que suceden en las hogueras«.

También en el estreno…

Además del giro histórico que sorprenderá a todos y deparará el inesperado visionado de imágenes para las chicas, la primera entrega de La Isla de las Tentaciones 6 que Telecinco emite el lunes presentará a las cinco parejas protagonistas; mostrará su llegada en catamarán a las playas dominicanas, travesía en la que saldrá ya a relucir alguna diferencia en una de las parejas; la llegada de los protagonistas a sus respectivas villas, ellas habitarán Villa Paraíso y ellos Villa Playa; y el descubrimiento de las cinco luces de la tentación, cada una de un color en función de la pareja a la que representan y que se activarán cuando se superen los límites marcados previamente.

Al día siguiente de la ceremonia de presentación de las tentaciones, en la que la tablet del programa estará presente como una amenaza más para la estabilidad de las protagonistas, tendrán lugar la ceremonia de los collares, en la que cada uno de los protagonistas elegirá al soltero/a con el que tiene más afinidad. A partir de ese instante, las parejas se separarán definitivamente para comenzar a vivir una experiencia que puede ser clave en el futuro de sus relaciones.

La hoguera de la suegra

Las sorpresas y situaciones inesperadas continuarán produciéndose a lo largo de la edición, que vivirá un nuevo momento histórico con la irrupción de la suegra de uno de los participantes en una de las hogueras, en la que será testigo de unas imágenes que supondrán un giro radical en los acontecimientos.

El Debate de las Tentaciones

Las entregas grabadas en República Dominicana se verán complementadas con El Debate de las Tentaciones, programa que Sandra Barneda conducirá cada semana en directo en Telecinco y que arrancarán antes con contenido exclusivo en Mitele Plus a partir de la segunda entrega. En él tendrá lugar el análisis con amplio material inédito de la convivencia en las villas, las citas, las reacciones en las hogueras y las decisiones que vayan tomando los protagonistas.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Apple TV+ cancela «La costa de los mosquitos» tras dos temporadas

2
La Costa de los Mosquitos - Apple TV+
Melissa George y Justin Theroux protagonizan "La costa de los Mosquitos"

Allie Fox y su familia no regresarán a «La costa de los Mosquitos» ya que Apple TV+ ha optado por no continuar con una tercera temporada de la serie. La decisión llega dos semanas después de que la segunda temporada terminara con un final explosivo.

La serie se basa libremente en la novela de 1981 de Paul Theroux, pero los fans no podrán verla moverse a un territorio más famoso del libro y su adaptación cinematográfica protagonizada por Harrison Ford, Helen Mirren y River Phoenix.

La Costa de los Mosquitos, protagonizada por Justin Theroux, Melissa George, Logan Polish y Gabriel Bateman, se centra en Allie Fox (Justin Theroux), un obstinado, brillante e idealista inventor, que arrastra a su familia en una peligrosa carrera para escapar del gobierno de los Estados Unidos, los cárteles y los sicarios.

Las dos primeras temporadas, que están disponibles en Apple TV+, son esencialmente una precuela del libro y la película dirigida por Peter Weir.

Crearon una historia de fondo para Allie (Justin Theroux) como un «enemigo altamente inteligente del estado» y desarrollaron el personaje de Margo, interpretado por Melissa George, quien simplemente se hace llamar «Madre» en el libro.

El autor Paul Theroux declaró a Deadline recientemente que si hubiera habido una tercera temporada «seguiría la trama del libro en sí y la búsqueda de la película de una comunidad utópica». «Pero no sabemos al final de la segunda temporada si Allie es parte de esto o si Margo está sola. Ese es el suspense», agregó, sobre el final explosivo.

En la segunda temporada, después de apenas escapar de México con vida, los Fox se adentran en la jungla guatemalteca para encontrarse con una vieja amiga y su comunidad de refugiados. Sin embargo, este nuevo refugio crea problemas para los Fox cuando se ven envueltos en un conflicto entre un narcotraficante local y su familia. En desacuerdo sobre si establecerse o seguir mudándose, Allie y Margot siguen caminos diferentes para asegurar el futuro de su familia. El resultado unirá a la familia o la separará para siempre.

La segunda temporada de La costa de los Mosquitos cuenta con la producción ejecutiva de Mark V. Olsen y Will Scheffer, Stefan Schwartz, Evan Katz, Rupert Wyatt, el autor Paul Theroux y Justin Theroux. Bob Bookman, Alan Gasmer y Peter Jaysen se desempeñan como productores ejecutivos de Veritas Entertainment Group. La serie fue creada para televisión y producida por Neil Cross. Desarrollado por Neil Cross y Tom Bissell, La costa de los Mosquitos es una producción de Fremantle para Apple TV+.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.