Netflix ha optado por no continuar con nuevas temporadas de cuatro de sus series de comedia: «En los boxes», «Country Comfort», «Mr. Iglesias» y «Bonding».
En los boxes, encabezada por Kevin James, y Country Comfort, protagonizada por Katherine McPhee y Eddie Cibrian, terminan tras su primer y única temporada; Mr. Iglesias, encabezada por Gabriel Iglesias, ha contado con dos temporadas, que se estrenaron en tres partes; y Bonding, creada y dirigida por Rightor Doyle, también contó con dos temporadas.
El servicio de streaming por contra, ha cerrado un acuerdo con Kevin James para desarrollar una serie de comedia con una sola cámara para que el actor y comediante la produzca y protagonice.
Además, Netflix también ha cerrado un acuerdo de desarrollo con Doyle y tiene una serie de especiales de stand-up de Iglesias programados para filmarse este verano.
Netflix tuvo un buen comienzo en el campo de la comedia de una sola cámara con Grace y Frankie y Unbreakable Kimmy Schmidt y con las comedias multicámara como Madres Forzosas y The Ranch. Desde entonces, el servicio de streaming se ha intentado encontrar una exitosa serie de comedia de media hora, especialmente en formato multicámara. Sin embargo, recientemente Netflix también canceló «Papá, cortate un poco» de Jamie Foxx después de una temporada. Algo que se repitió con #blackAF de Kenya Barris, que a pesar de ser renovada por una segunda entrega hace un año fue finalmente cancelada por la plataforma de streaming, aunque la historia podría seguir a través de una serie de películas.
Una de las razones que se esgrimen para la cancelación de tantas series es el hecho de que el modelo de desarrollo de Netflix no incluye pilotos, que son valiosas pruebas de concepto para las series de comedia, donde el tiempo y la química del elenco son clave, especialmente para las comedias multicámara. Para Netflix, las primeras temporadas sirven como pilotos de facto, y algunas de las series no van más allá de esa primera entrega.
Aún así, Netflix si ha contado con éxitos recientes. Family Reunion, que estrenará pronto la segunda parte de su segunda temporada, ha tenido un desempeño sólido, después de una prometedora primera temporada, y The Upshaws acaba de renovarse para una segunda temporada ampliada que consta de 16 episodios.
Además, Netflix ordenó recientemente un especial de variedades de comedia de una hora producida y protagonizada por Will Smith y una serie de comedia de alto perfil ambientada en la oficina principal de LA Lakers de Mindy Kaling, Elaine Ko y Jeanie Buss.
Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.
