Gol continúa siendo el canal de referencia donde seguir el mejor fútbol nacional e internacional en abierto, y este jueves ofrecerá el «Sevilla FC – AS Roma» de la ida de los octavos de final de la» UEFA Europa League». Además, los espectadores podrán estar al tanto de todo lo que ocurra en todos los partidos de la jornada europea, tanto de UEFA Champions League como de UEFA Europa League, con el mejor seguimiento y los primeros resúmenes, en las diferentes ediciones de «Directo Gol».
El jueves a las 18:55h, el Sevilla FC recibirá a la AS Roma en el encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League. Los de Julen Lopetegui buscarán una victoria que encarrile la eliminatoria y rompa la racha negativa de tres partidos sin ganar en competición europea. Por su parte, el conjunto romano, quinto clasificado de la Serie A, llega a esta ronda tras eliminar al Genk belga con un ajustado 2-1 en el global de la eliminatoria y sólo habiendo ganado uno de los cuatro partidos que ha disputado fuera de casa en esta competición. Además, será la primera ocasión en la que el director deportivo sevillista, Monchi, se enfrente al equipo en el que estuvo dos años y en la que ha sido su única experiencia fuera del conjunto de Nervión.
Jordi Domínguez será el encargado de narrar el encuentro, acompañado de Alberto Edjogo y Almudena Santana con toda la información desde el césped del Sánchez Pizjuán.
El hashtag con el que se podrá interactuar en directo con los diferentes perfiles en redes sociales del canal será #UELenGol.
El seguimiento minuto a minuto de la jornada europea y los primeros resúmenes, en Directo Gol
Los espectadores de Gol podrán seguir también el minuto a minuto de todos los encuentros de la jornada de la UEFA Champions League y UEFA Europa League, con especial cobertura de los partidos con equipos españoles como protagonistas. Desde las 23:00h, Directo Gol ofrecerá, martes, miércoles y jueves, los primeros resúmenes en abierto y todas las reacciones de los encuentros de la jornada europea.
Además, el programa presentado por Marc Cornet, Gemma Soler y Jordi Domínguez, ofrecerá el mejor análisis de la mano de expertos futboleros del canal como Alberto Edjogo, Aitor Lagunas, Toni Padilla, Paco Pavón, Lluís Carreras, Dani Solsona, Sergio Hernández, Nayim, Jordi López, Álex Delmás, Álvaro Domínguez, Fermín Suárez, Héctor Ruiz, Antonio Ramiro Pérez Antoñito, Ángel Manuel Vivar Dorado, Roger Xuriach, Marc Mayola y el excolegiado César Muñiz Fernández.