El próximo lunes 10 de febrero Filmin nos trae la miniserie noruega «Operación Telemark», producción de seis episodios que relata con grandeza uno de los mayores hitos de la Segunda Guerra Mundial. Una producción noruega formidable que combina el drama bélico y el thriller con impactantes escenas de acción.
Estocolmo, 1933. El científico alemán Werner Heisenberg recibe el Premio Nobel de Física y es felicitado por su mentor, el también Premio Nobel Niels Bohr. Nadie sospecha que es el inicio de una carrera frenética por parte del régimen nazi para desarrollar la bomba atómica. En plena Segunda Guerra Mundial, los Aliados tratarán desesperadamente de impedirlo. La misión de un comando para sabotear las intenciones del enemigo se convirtió en uno de los episodios más determinantes de la historia.
Norsk Hydro en Rjukan en el centro de Noruega. El agua pesada, es un componente básico en la investigación para la fabricación de bombas atómicas y Alemania tiene un altísimo interés estratégico en proteger la planta para asegurar su fabricación.Los sucesos son vistos desde cuatro ángulos: el lado alemán (a través de su investigación científica de la energía atómica liderada por Werner Heisenberg), los aliados (tanto en su cuartel general en Londres como en la base escocesa donde se planean los sabotajes), los saboteadores (el comando noruego encargado de llevar los ataques) y el equipo de la compañía (la empresa fabricante del agua pesada y sus directivos).