«Terminal Sud», desde el martes 18 en Movistar CineDoc&Roll
Un autobús de línea es asaltado por unos hombres armados mientras recorre una zona rural de un país del Magreb. La capital no está mucho mejor, y los asesinatos y el miedo se extienden. Sin embargo, un médico cree que puede desarrollar su labor sin que le afecte el clima que lo rodea.
En este violento «thriller» político, Ramzy Bedia (Lola y sus hermanos, Lucha de clases) da vida a un médico que intenta mantener su labor al margen de la guerra civil que se desarrolla a su alrededor. Pero en un conflicto así, que involucra a grupos terroristas islámicos, a las fuerzas gubernamentales, a periodistas y a inocentes personas anónimas, nadie puede permanecer al margen por mucho tiempo. Unos y otros entrarán en la vida del médico, que tendrá que tomar duras decisiones para sobrevivir.
Dirigida y escrita por el argelino Rabah Aimer-Zaimeche (ganador del Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Berlín de 2015 por Histoire de Judas) y rodada principalmente en francés, esta coproducción francoargelina pinta un realista fresco sobre cómo la codicia y el fanatismo destruyen cualquier sociedad.