Más Cine

Últimas noticias

«El joven Ahmed», drama dirigido por los hermanos Dardenne en Movistar CineDoc&Roll

publicidad
publicidad
publicidad

Miércoles 1, 22.00h en Movistar CineDoc&Roll

Ahmed tiene 13 años y vive en Bélgica con su madre (de ascendencia no musulmana) y sus hermanos. A pesar de que su familia nunca ha tenido la religión como eje de vida, el joven e inmaduro Ahmed ha radicalizado su pensamiento bajo la influencia del imán Youssouf.

Los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne (Dos días, una noche, Rosetta) dirigen y escriben este drama con el que ganaron, entre otros premios, el de mejor dirección en Cannes y mejor guion en Valladolid.

Con su sobriedad narrativa habitual, los Dardenne muestran (y denuncian) en El joven Ahmed, como los jóvenes musulmanes europeos pueden llegar a caer en el fanatismo y cómo deben enfrentarse al choque cultural y religioso, teniendo que convivir, además, con las distintas formas de entender la religión de la propia sociedad musulmana europea.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Top 5 ESTA SEMANA