Actor, director y guionista italiano… Se cumplen los próximos días cien años del fallecimiento de uno de los actores italianos más célebres e internacionales: Alberto Sordi. «Días de cine» recuerda su figura en una edición que contará con el cineasta Santiago Zannou como padrino y que seguirá muy atento a la oferta cinematográfica que se consume en los hogares. Este viernes 12 de junio a las 20:30 horas en La 2, y a las 22:00 en Canal 24 Horas.
En el apartado de series, el espacio de cine de La 2 se fijará en ZeroZeroZero, basada en una novela de Roberto Saviano; y Hollywood, creada por Ryan Murphy e Ian Brennan y ambientada en los años 40.
Además, el estreno en plataformas de la nueva película de Spike Lee, Da 5 bloods: Hermanos de armas, un drama bélico en torno a la Guerra de Vietnam; el documental Antonio López: apuntes del natural; el Indie & Doc Festival de Cine Coreano, que este año se celebra online; y una mirada a la inclasificable pareja de cineastas belgas Hèlène Cattet y Bruno Forzani.
Las recomendaciones de Días de cine; la secuencia favorita del cineasta Daniel Monzón; y la despedida al montador Iván Aledo, recientemente fallecido, completan los contenidos de esta semana.