Parece que las negociaciones entre Telecinco y CSD se están alargando más de los previsto. Se esperaba la aparición de este canal en el dial de CSD desde el pasado mes de septiembre, pero problemas en las negociaciones lo han ido posponiendo.
Se fijó la fecha de entrada, al menos la fecha prevista, para el mes de enero, pero a fecha de hoy no se ha alcanzado el tan esperado acuerdo. A pesar de eso, no se descarta que se firme a lo largo de enero.
Desde hace semanas CSD ya incluyó el dial 65 en su numeración, donde aparecerá Telecinco, pero en estos momentos no emite nada. A lo largo del pasado 1 de enero, CSD estuvo realizando pruebas a través de Astra con la señal de Telecinco en abierto, lo que hacía suponer que su aparición era cuestión de días, pero según hemos podido saber hace unas horas, todavía no hay confirmación sobre el lanzamiento de la cadena generalista en el dial de CSD.
Golf+, el canal dedicado exclusivamente al Golf y dirigido a los amantes de este deporte tampoco tiene fecha de salida. Cuando anunciamos el lanzamiento de este canal, a primero de diciembre, todavía no se sabía nada sobre la fecha de lanzamiento, sólo que sería a lo largo del mes de enero.
El día 17 es la presentación oficial del canal a la prensa, pero igual que en el caso de Telecinco, todavía no hay fecha confirmada para el inicio de las emisiones de este canal, de que ya puede sintonizarse una carta de ajuste en el dial 51 de CSD.