InicioTV DigitalPedro J. Ramírez advierte de que la fusión de Vía Digital y Canal Satélite será "nefasta" para el futuro de los medios

Pedro J. Ramírez advierte de que la fusión de Vía Digital y Canal Satélite será «nefasta» para el futuro de los medios

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El director del diario «El Mundo», Pedro J. Ramírez, advirtió hoy de que la fusión de Vía Digital –perteneciente al grupo Telefónica– y Canal Satélite Digital –encuadrada dentro del grupo Prisa– sería «muy grave y nefasta para el futuro de los medios de comunicación en España y la calidad de vida en la democracia», puesto que, a su juicio, «cuanto más pluralismo informativo exista, más calidad de vida hay».

Durante su intervención en el foro empresarial Club Cámara 500, que impulsan la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla y la Confederación Empresarial de Sevilla, Pedro J. Ramírez reclamó la necesidad de «limitar la fusión entre las empresas de Telefónica y Prisa, ya que un acuerdo entre los dos primeros grupos de comunicación de España significa la reducción de la pluralidad de nuestro país, lo que motiva la pérdida de calidad de vida y crea una situación muy grave y negativa para el futuro de los medios de comunicación en España».

En este sentido, el director del diario El Mundo dejó claro que está contra la fusión de ambas plataformas digitales, así como por «la concentración de medios, que hay que diferenciar del desarrollo multimedia de un medio de comunicación». Asimismo, Pedro J. Ramírez dedicó gran parte de su intervención a avisar de lo «peligroso» que es la concentración de medios de comunicación, que «significa la pérdida de la libertad de expresión, que sólo se puede dar cuando existe pluralismo».

«Resulta curioso observar cómo en todo este episodios de la fusión de los dos primeros grupos de comunicación, el tercero, que es el grupo Correo, es el que más aplaude, ya que sabe que ya no van a seguir competiendo», apuntó el director del diario El Mundo, que explicó que «seguro que no se compite con el mismo entusiasmo ya entre los dos grupos que han unido sus plataformas digitales, puesto que ya no es tu competidor». «Muchas noticias ya no se publicarán, para no hacer daño al que ya es tu socio», aventuró.

Así, Pedro J. Ramírez abogó por la necesidad de «introducir algunas condiciones a la fusión entre las dos plataformas digitales», que él enmarcó en «garantizar la neutralidad y accesibilidad a sus contenidos, establecer serios límites a la exclusividad de contenidos como puede ser la emisión de la señal del fútbol o las producciones cinematográficas».

Además, el director de el diario El Mundo destacó «la euforia» con la que inicio el siglo XXI por «el supuesto cambio de las reglas de juego que se iba a producir en la sociedad del información», que «con el tiempo la Bolsa se encargó de establecer, haciendo que muchas empresas perdieron mucho de lo invertido, por haber entrado muy rápido y temiendo que si no se subían al carro se quedarían atrasadas». Sin embargo, dejó claro que, a su juicio, «se ha logrado que Internet sea un nuevo medio de comunicación de masas y que el siglo XX pasará por el siglo en el que la humanidad ha conquistado la libertad de expresión y derecho a la información, que sólo se garantiza con la pluralidad».

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

RTVE participará en Eurovisión Junior 2026

RTVE participará en la 24ª edición del Festival de Eurovisión Junior, organizada por la Unión Europea de Radiodifusión y...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad