El Consejo de Administración de HISPASAT ha aprobado, en su reunión de hoy, los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio en los que la operadora ha obtenido unos beneficios netos de 9,7 millones de euros.
La mejora de los resultados de la compañía se ha producido como consecuencia del crecimiento experimentado por la partida de ingresos, los resultados financieros y un ajustado control de gasto. En este sentido, en los primeros seis primeros meses del año, los ingresos obtenidos por la compañía mejoraron un 7,5% respecto al año anterior, alcanzando los 56,5 millones de euros.
Asimismo, hay que destacar que el resultado operativo (EBITDA) de este primer semestre experimentó un considerable aumento situándose en 46,15 millones de euros.
Todo ello, a pesar de la fuerte depreciación del Real brasileño en un 20% durante el mes de junio y un 40% en términos anuales, y que ha supuesto una dotación de 4,3 millones de euros en concepto de provisiones sobre las participaciones de las sociedades filiales en Brasil.