La cadena FOX acaba de anunciar luz verde para el inicio de producción de «Accused». A diferencia de sus últimos encargos, esta serie no será para la próxima temporada, sino para la siguiente, es decir 2022-2023.
Basada en la serie homónima británica, esta antología criminal abre cada uno de sus episodios en pleno juicio del acusado de turno, sin desvelar de qué crimen se le acusa ni como acabó detenido. Desde el punto de vista de la defensa, sus historias exploran como una persona corriente que acabó metida en una situación tan difícil, revelando como una mala decisión llevó a otra, hasta llegar a ese momento en el que ya no hubo marcha atrás.
La adaptación viene de la mano de Howard Gordon y Alex Gansa, creadores de Homeland de Showtime, y David Shore, creador de otra de las grandes series de los últimos tiempos como es House de FOX, además de The Good Doctor de ABC. Su producción correrá a cargo de FOX Entertainment en sociedad con Sony Television.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Howard, Alex y David de vuelta a Fox, y nada menos que en el mismo equipo«, dijo Michael Thorn, Presidente de Entretenimiento de Fox Entertainment. «No sólo son guionistas, creadores y productores increíbles, sino que trabajar juntos en este proyecto promete algo verdaderamente brillante. Es seguro decir que nosotros, junto con nuestros valiosos socios en Sony, estamos entusiasmados por lo que tiene todos los ingredientes de una serie con el sello de Fox.»