El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, ustificó la demora en el anunciado plan del Gobierno para el desarrollo de la Televisión Digital Terrenal (TDT), porque hay «intereses muy complejos»
López Blanco anunció que mientras no haya acuerdo con todos los sectores implicados no será llevado adelante. El propósito inicial del Ministerio de Ciencia era aprovechar la aprobación del Plan de impulso de internet «España.es» para incluir medidas a favor de la TDT ante la paralización de la Ley Audiovisual hasta la próxima Legislatura.
En un encuentro informativo en la mañana de ayer, López Blanco declaró: «finalmente hemos decidido que «España.es» no incorpore ningún anexo sobre el desarrollo de la televisión digital terrenal (TDT) en España. Existe diálogo con los agentes del sector pero hay intereses muy complejos. Queremos que haya una visión común de todos los sectores. Hasta que no haya acuerdo entre todos los agentes no lo sacaremos adelante».
Según los planes expuestos en su día por el ministro Josep Piqué, el anexo pretendía encomendar a TVE liderar la consolidación de la TDT de acuerdo con el resto de cadenas de televisión, que habían mostrado su «disposición» a este acuerdo.
El proyecto ofrecía a las TV más ancho de banda a cambio de contenidos digitales específicos para la nueva oferta, promoviendo así la consolidación de un mercado de equipos para TDT.