InicioTV DigitalMajó asegura que TV3 perdió más de 128 millones de euros por su entrada en Vía Digital y Audivisual Sport

Majó asegura que TV3 perdió más de 128 millones de euros por su entrada en Vía Digital y Audivisual Sport

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), Joan Majó, ha presentado un informe al consejo de administración sobre las relaciones entre TVC y Sogecable en el que asegura que las pérdidas del canal catalán entre 1997 y 2003 fueron de 128 millones por su entrada en Via Digital y Audiovisual Sport.

En el informe, se recuerda que la entrada en Audiovisual Sport con Sogecable y Antena 3 en 1997 fue una decisión tomada por la CCRTV «seguramente» a instancias del Gobierno de la Generalitat «coincidiendo con la época del acuerdo entre CiU y PP» y «la necesidad de fortalecer el poder de Antena 3-Telefónica». TVC tiene un 20% de la participación.

El informe destaca que las consecuencias de esta decisión «han sido desastrosas» para TVC y la adujo a «presiones políticas» o «una decisión empresarial equivocada», que ha comportado unas pérdidas de 128 millones, de los que unos 90 «se han perdido o pagado» y 38 «pendientes de solución».

El informe señala que esta voluntad de salir de Audiovisual Sport, comunicada al Consejo durante 2003, «no se materializó en una negociación con los socios» y supuso el inicio de un proceso de enfrentamiento y de ruptura, intentando negar deudas que estaban aceptados en documentos firmados por representantes de TVC en una «estrategia de huída y ocultación».

Debido a esto, la nueva dirección general decidió cambiar de estrategia y poner en marcha un proceso que permitiese, bien la continuidad de la presencia en Audiovisual Sport «en unos términos más equilibrados» o una salida definitiva a través de un procedimiento pactado.

Mientras tanto, la CCRTV está intentando obtener compensaciones para hacer más pequeño el impacto de todo lo que se ha perdido y de lo que se sigue perdiendo. El informe señala que el convenio con Sogecable firmado el 13 de febrero para coproducir documentales y ficción «es una de estas compensaciones».

FuenteEL MUNDO
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Sección Oficial 1×37

"Sección Oficial" completa su entrega número 37. Este programa puede verse en el canal Film&Co en varias multidifusiones durante...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad