Unión Fenosa considera más probable que la operadora de telecomunicaciones Auna salga finalmente a Bolsa en el segundo semestre de 2005 que en la primera mitad del año, según avanzaron ayer el consejero delegado de la compañía, Honorato López Isla, y el director general de Estrategia, José Manuel Arrojo, en una presentación a analistas.
Asimismo, confirmaron que la compañía tiene intención de ejecutar en enero de 2005 la opción de compra que mantiene sobre el 3,27% de Auna frente a SCH, con la intención de situar su participación en la compañía en el 22,04%.
En principio, la eléctrica tenía una opción sobre el 4,77% de Auna, pero el pasado mes de abril cedió un 0,62% a Caixa Galicia, ampliable en un 0,88% adicional, lo que situaría la participación de la caja en el 1,5% de la compañía de telecomunicaciones.
Según los cálculos de Fenosa, el valor de Auna estará «claramente por encima» de 9.000 millones de euros, por lo que la eléctrica espera lograr unas plusvalías de 1.000 millones.
Por otro lado, López Isla confirmó que en el plazo de un mes la eléctrica habrá tomado una decisión sobre el futuro de su filial de servicios profesionales Soluziona. Las opciones que baraja la compañía pasan o bien por la incorporación de un socio estratégico al accionariado de la filial o bien por su salida a Bolsa.