Digital+, la plataforma de televisión digital de Sogecable, ha reunido en la última edición de los premios Promax, un total de nueve galardones: 6 de Oro y 3 de Plata. Los Promax & BDA europeos son la muestra anual a la que concurren las mejores piezas promocionales de las empresas televisivas de ámbito europeo. Canal+, Calle 13, Disney Channel y AXN han sido los canales galardonados en esta edición cuya entrega de premios tuvo lugar el martes en Roma.
Canal+ ha sido premiado con los máximos galardones, Promax de Oro, en las categorías de Mejor Diseño en autopromoción y Mejor Montaje por la pieza Títulos de noviembre en Canal+, una autopromoción genérica referida al cine de estreno de la cadena, que se emitió durante el mes de noviembre pasado.
Calle13, el canal de suspense y acción producido por Universal Studios, ha sido galardonado en cuatro categorías con tres Promax de Oro y uno de Plata. La pieza 4º Aniversario, ha sido reconocida con el Promax de Oro al Mejor texto y Guión y a la Mejor campaña gráfica. La pieza Sexo y muerte Funeraria ha resultado una de las más aclamadas, lo que le ha supuesto el reconocimiento de los profesionales asistentes con el Promax de Oro a la Mejor Promo. Además, el trabajo Sexo y muerte Puerta, ha obtenido el Promax de Plata en la categoría de Mejor Autopromoción sin usar Material Original.
Por su parte, Disney Channel ha obtenido un Promax de Oro por la Mejor autopromoción infantil. La pieza Nos lo tomamos en serio, contaba la historia de dos directivos que difieren en la forma de dirigir la televisión donde trabajan todos los dibujos animados. Los trabajadores, Donald, Pumba, Tigger y Hércules entre otros, que se toman muy en serio su labor en el canal, no están de acuerdo con las novedades que se quieren introducir. La promo formaba parte de una campaña de tres que fue emitida en Toon Disney en mayo de 2003.
Por último, AXN, el canal de aventura, riesgo y emoción de Sony Pictures, ha obtenido dos Promax de Plata en las categorías de Mejor Autopromo Dramática y Mejor uso del Humor, por las piezas Alias juego y Rally diapositivas, respectivamente. La primera de ellas basada en el juego de fichas ¿quién es quién?, muestra diferentes personalidades que adopta la protagonista de la serie, mientras que la segunda es una promo humorística realizada para el comienzo del campeonato del mundo de Rallies.
Los premios Promax Europe, que este año celebran su octava edición, han sido creados para reconocer los mejores trabajos a nivel mundial de Autopromoción y Marketing. La entrega de los galardones se llevó a cabo ayer 23 de marzo en el Cavalieri Hilton de Roma.