InicioTV DigitalNota de Sogecable en relación con sus contratos con los grandes estudios de cine

Nota de Sogecable en relación con sus contratos con los grandes estudios de cine

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

En relación con la noticia publicada en algunos medios en el día de hoy, sobre el expediente que se tramita por el Servicio de Defensa de la Competencia acerca de los contratos suscritos entre Sogecable y los grandes estudios de Hollywood, Sogecable quiere puntualizar lo siguiente:

Los contratos que ahora está supervisando el SDC datan, originariamente, de los años 1997 y 1998, y su existencia y las condiciones esenciales de accesibilidad a los contenidos son de conocimiento público desde su suscripción. Se da la circunstancia de que estos contratos son anteriores incluso a la integración de Vía Digital en Sogecable.

Además, en algunos de los contratos sujetos a supervisión, los derechos han estado disponibles en el mercado durante el año 2002, sin que ningún otro operador de televisión, incluidos los cableoperadores que prestan un servicio distinto al de Sogecable, conocido como triple play (telefonía, internet y televisión), hayan mostrado el más mínimo interés por hacerse con los derechos de retransmisión de las películas producidas por los grandes estudios, en primera y segunda ventana, razón por la que dichos grandes estudios han renovado estos derechos con Sogecable.

No obstante el Servicio de Defensa de la Competencia y el Tribunal de Defensa de la Competencia han tenido la ocasión de examinar los contratos suscritos por Sogecable con los citados estudios norteamericanos a raíz de la integración de Vía Digital en Sogecable, sin haber apreciado ninguna conducta restrictiva de la competencia. A mayor abundamiento, los órganos de Defensa de la Competencia han autorizado dicha operación imponiendo varias condiciones a Sogecable específicamente encaminadas a garantizar la competencia en relación con los derechos de exhibición de los contenidos premium, incluidas las primeras y segundas ventanas de cine. Sogecable cumple con esas condiciones al igual que con todas las condiciones impuestas con motivo de la integración.

El procedimiento que se sigue ante el SDC no es un procedimiento contra Sogecable, sino que tiene por objeto analizar los contratos firmados por los grandes estudios con esta.

Finalmente, Sogecable considera que dichos contratos son perfectamente respetuosos con las normas de competencia, como se acreditará en la resolución que ponga fin al procedimiento, para lo cual ya ha presentado alegaciones ante en SDC, al igual que las demás partes del procedimiento.

FuenteN.P.
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Los bosques de Andalucía protagonizan un documental de ARTE.tv

Con la llegada de la altas temperaturas y el inicio de la temporada de mayor riesgo de incendios forestales...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad