Las acciones de Sogecable
La baja de previsiones para 2008 tanto en términos de clientes como en margen de EBITDA ha provocado una caída de sus títulos y ha hecho que los sólidos resultados anunciados ayer hayan pasado a un segundo plano y pertenezcan ya al pasado, dijo un operador.
Las acciones de Sogecable, que llegaron a bajar un 4% a primera hora de la tarde, se depreciaban a las 1553 horas un 2,3% a 32,26 euros tras intercambiarse de mano casi 2 millones de acciones cuando la media diaria de los últimos 30 días está situada en algo más de 720.000 títulos.
La gestora de televisión de pago dijo en una presentación remitida a la CNMV que espera alcanzar 2,5 millones de abonados de Digital+ en 2008 frente a una estimación anterior de entre 2,7 y 2,8 millones.
Al mismo tiempo, Sogecable recortó su estimación de margen EBITDA sobre ventas al 32%-34% en 2008 desde una previsión anterior de 34%-36%, y también bajó su estimación de flujo de caja libre sobre ventas desde 27%-30% a 26%-28%.
Los títulos de Sogecable habían llegado a subir un 3,42% a primera hora de la mañana en reacción a unos resultados trimestrales algo mejores que los previstos.
La compañía dijo en la noche del lunes que redujó sus pérdidas hasta septiembre en un 24,2% a 109 millones de euros al tiempo que el resultado bruto de explotación mejoró un 94,8% a 220,4 millones de euros.
El resultado neto estuvo en línea con las previsiones, pero el resultado operativo superó las estimaciones, que apuntaban a una mejora del 85%.