InicioTV DigitalBlas Herrero asegura que Antena 3 "puede ser opable"

Blas Herrero asegura que Antena 3 «puede ser opable»

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El empresario, que cobrará 200 millones, los invertirá en televisión

El próximo 15 de septiembre Antena 3 pagará al empresario Blas Herrero, propietario de Radio Blanca (Kiss FM), casi 200 millones de euros según dictaminó en marzo pasado un laudo arbitral. Herrero debía haber percibido un pago inicial de 23 millones de euros en julio pasado, pero a la postre todo se ha ido demorando y la fecha tope es el 15 de septiembre.

El empresario asturiano confirmó ayer a este periódico que ese día Antena 3 deberá abonarle unos 200 millones de euros (incluyendo costas), y que espera que no haya problema alguno. Herrero no ha mantenido ningún contacto con José Manuel Lara, presidente de Antena 3, pero está convencido de que cobrará, «entre otras cosas porque hay una sentencia firme».

El presidente de Radio Blanca se convertirá en sólo unos días en uno de los hombres fuertes del sector de medios de comunicación al contar con dinero líquido para invertir en diversos proyectos. Él mismo aclara que «yo voy a seguir invirtiendo en medios de comunicación, en medios emergentes y lo que más me interesa es estar presente en la televisión».

Herrero señala que con un 90% de posibilidades concentrará la mayor parte del dinero que perciba en el sector de la televisión. «Esta cantidad, aun siendo importante, no da para dos proyectos, y yo quiero concentrarla en uno solo. Y en concreto en el ámbito televisivo. En ese sector nadie ha perdido dinero porque el que no había realizado una gestión brillante luego ha vendido su participación y ha recuperado lo que perdió».

El presidente de Radio Blanca apunta hacia la televisión analógica en abierto. Es consciente de que en Telecinco puede haber mayor dificultad porque Mediaset controla el 52%. «Pero no olvide -explicó- que Antena 3 puede ser perfectamente opable. Nadie en su accionariado tiene la mayoría del capital. Yo no descarto invertir en Antena 3 como una inversión financiera y esperar al futuro para buscar alianzas y adoptar otro papel entonces».

Herrero tampoco pierde el ojo a los rumores sobre la posibilidad de que el Gobierno de Zapatero convoque un concurso para dar entrada a dos nuevas televisiones en abierto. «Yo quiero estar en el sector televisivo, y en concreto en la televisión en abierto porque la radio va a la baja. Prefiero apostar por los medios seguros. Evidentemente, muchas posibilidades no hay. O entro en una de las televisiones que ya existen o tomaré posiciones con algunos socios para estar en alguna de las nuevas cadenas si el Gobierno las concede finalmente».

Lo que sí descarta es la posibilidad de formar parte del capital de Veo Televisión o Net TV, las televisiones digitales terrestres de El Mundo o Vocento, «porque insisto en que pretendo invertir en medios seguros. Las televisiones analógicas en abierto están ahora mismo en una posición muy favorable y tienen mucho recorrido. Por eso quiero concentrar el dinero que voy a recibir en un proyecto sólido y con futuro».

Teniendo en cuenta el precio al que se encuentra últimamente la acción de Antena 3, que ayer cerró a 45,51 euros, los 200 millones de euros de Blas Herrero sólo darían para hacerse con un máximo del 8% del capital. Tal y como él mismo dice sólo sería una mera inversión financiera, al menos de principio. Otra cuestión es el futuro y las posibles alianzas que puediera establecer como también apunta.

Aunque Blas Herrero cobrará el próximo 15 de septiembre, no se desvinculará de Onda Cero hasta el 15 de marzo de 2005, tal y como estipula el laudo . Antes de esa fecha Radio Blanca debe buscar una nueva compañía que se haga cargo de la transmisión de la señal de las emisiones de Kiss FM.

«En la radio ya he completado mi ciclo»

El empresario asturiano, que asegura que Kiss FM está en beneficios desde el primer día, sólo seguirá apostando por la radio en determinados proyectos en Europa del Este. «En la radio yo ya he completado mi ciclo», apuntó. Hace ya unos meses que Herrero manifestó a este periódico su intención de expandir la exitosa fórmula de Kiss FM, que en nuestro país está ya en 1,3 millones de oyentes, hacia el Este de Europa. La otra gran operación que él mismo señaló que podría acometer sería la salida a bolsa de Kiss FM, lo que le reportaría de nuevo fuertes ingresos. Por último, el presidente de Radio Blanca señaló que mantiene una excelente relación con las demás cadenas de radio españolas, y en concreto con la Cope. Pero descartó radicalmente que tenga intención de hacerse con el 20% del capital de la cadena radiofónica de la Conferencia Episcopal, paquete que en estos momentos está en venta y no encuentra comprador.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

AXN trae en junio la cuarta y quinta temporadas de «House of Cards»

"House of Cards" continúa en AXN con nuevas temporadas de una de las series políticas más influyentes de la...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad