Sogecable caía después de que El Confidencial publicara que ha duplicado su oferta por los derechos del Real Madrid hasta 110 millones de euros por año, frente a los 55 millones que paga ahora
A primeros de noviembre Telemadrid anunció que había presentado una oferta «muy ventajosa» por los derechos de retransmisión de los partidos del Real Madrid.
Según señalaba entonces el diario ABC, Telemadrid estaría dispuesto a pagar 120 millones de euros al año entre 2009 y 2013 por los derechos del Real Madrid.
Sogecable prefirió no hacer comentarios sobre este asunto.
Sin embargo, los analistas de BPI le quitan hierro al asunto por tres motivos. En primer lugar consideran probable que Sogecable le ofrezca al Real Madrid un contrato similar al que Audiovisual Sport (participada al 75% por Sogecable y 25% por Mediapro) firmó con el Barcelona, que rondaría los 100-120 millones por temporada.
En segundo lugar, BPI afirma que Telemadrid no puede darse el lujo de pagar un importe tan alto si existe el riesgo de que no pueda emitir los partidos, ya que para poder hacerlo necesita tener los derechos de ambos clubes.
Por último, el analista cree que Telemadrid está negociando con el Real Madrid la posibilidad de emitir los partidos en la Comunidad de Madrid y no en la totalidad del territorio, al igual que TV3 con el Barcelona y RTVV con el Valencia.