En pleno siglo XXI, la era de la informática, videojuegos de última generación e Internet, muchos echan de menos en el mercado español de un canal dedicado a las nuevas tecnologías
Atrás quedan los años en los que los espectadores podían disfrutar de Canal C: y su servicio de teledescarga por satélite, y de Red 2000. Ambos canales desaparecieron de Canal Satélite Digital y de Vía Digital hace ya varios años, y desde entonces poco se ha vuelto a saber de un proyecto similar.
Hace unos meses supimos que Sony estaba pensando en lanzar un canal a nivel europeo dedicado a su nueva consola y al resto de sus productos tecnológicos, PlayStation TV, que vería la luz este otoño coincidiendo con el lanzamiento de PlayStation 3, pero la consola finalmente ha visto retrasada su fecha de salida en Europa varios meses, y no sabemos si el proyecto de canal habrá quedado también en espera hasta esa fecha o si se habrá descartado finalmente.
Pero en el mundo de la informática, hay alguien que domina el mercado sin ningún tipo de discusión. Se trata de Microsoft, el gigante de Redmond, que está pensando en lanzar un canal dedicado a las nuevas tecnologías y a los videojuegos, teniendo en cuenta que domina el mercado de los ordenadores de consumo con su sistema operativo Windows y el de las consolas de nueva generación con XBOX 360.
Y ese nuevo canal que podría verse en un futuro no muy lejano en España, como pasa en múltiples ocasiones, ha de pasar para su lanzamiento por las manos de Digital+, la plataforma con mayor número de abonados. Pero parece que la plataforma ha declinado el ofrecimiento, y aunque ha escuchado atentamente a dirigentes de Microsoft en España, de momento no piensa dar su apoyo al lanzamiento del canal, entre otras cosas, porque todo en Digital+ parece parado de cara a una futura venta.
Pero los fans de las tecnologías no lo tienen todo perdido, porque hay otra plataforma interesada en el canal, ya que Microsoft ha iniciado negociaciones con Imagenio para lanzar el canal. Habrá que esperar para conocer si las negociaciones fructifican en un futuro próximo.