La gestora de televisión de pago Sogecable dijo el miércoles que en el primer trimestre registró unas pérdidas atribuibles de 17,9 millones de euros, una mejora del 61,5 por ciento sobre el ejercicio anterior
La gestora de televisión de pago Sogecable (Madrid: SGC.MC – noticias – foros) dijo el miércoles que en el primer trimestre registró unas pérdidas atribuibles de 17,9 millones de euros, una mejora del 61,5 por ciento sobre el ejercicio anterior.
La compañía, que sumó en el primer trimestre unos 50.000 abonados a su plataforma digital, dijo que los ingresos subieron un 4 por ciento a 396,4 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) mejoró un 21,4 por ciento a 77,2 millones de euros.
Sogecable presentó sus datos por primera vez con las nuevas normas contables NIIF, que entran en vigor este año.
La compañía agregó que al cierre del primer trimestre su número de abonados digitales ascendía a 1,70 millones frente a 1,65 millones al cierre de 2004. A finales de marzo del año pasado aún contaba con 1,73 millones de clientes.
Sogecable solicitó recientemente una modificación de la licencia de su plataforma analógica Canal+ para poder emitir en abierto 24 horas al día y poder competir con Telecinco y Antena 3 en el lucrativo negocio de la televisión comercial.