Desde las 2:00h. de la pasada madrugada, prácticamente todos los canales de Digital+ dejaron de emitir debido a una serie de ajustes técnicos que se llevaron a cabo en las instalaciones de Sogecable.
Debido a estos ajustes técnicos necesarios en los equipos de emisión, todos los canales que emiten desde la sede de Sogecable, en la localidad madrileña de Tres Cantos, cesaron su emisión durante la madrugada de ayer, y a estas horas, la totalidad de la oferta de Digital+ ya emite con normalidad, ya que estaba previsto que el cese de emisiones terminara a las 7 de esta mañana.
A pesar de eso, todos los canales que se encargan de subir su propia señal al satélite, como en el caso de TCM, Eurosport, Nickelodeon o MTV a través del satélite Astra, por citar algunos, no sufrieron ningún corte en su emisión y su señal pudo seguirse sin problemas, aunque sin ningún tipo de información en pantalla sobre su programación, ya que ésta también se emite desde la sede de Sogecable.
El parón técnico estaba ya previsto, pero los abonados carecían de esa información, por lo que, a pesar de hacerse en el horario menos perjudicial debido al menor consumo televisivo, el cese de las emisiones causó gran revuelo entre los abonados.
Y más revuelo causó en el resto de operadores de cable del país, como Ono o Auna, así como en Imagenio, cuyos abonados vieron como parte de sus canales también dejaban de verse sin ninguna explicación por parte de sus servicios de atención al cliente, que achacaban la falta de imagen a un problema generalizado en todas las operadoras del país.
Y es que el problema de los operadores de cable y de Imagenio es que la señal de muchos de los canales que emiten la retoman directamente de los transpondedores de Digital+, una solución más barata y sencilla que distribuir los canales a todas sus cabeceras mediante cable, pero que en ocasiones como la de esta madrugada, hace que se encuentren a merced de lo que Digital+ decide.