La plataforma de televisión digital de Telefónica continúa aumentando su cuota de mercado en el sector de la televisión de pago, que ronda ya el 8%.
>Tras incorporar 17.189 abonados nuevos a lo largo del segundo trimestre de 2006, Imagenio cuenta actualmente con una cartera de 267.473 clientes, aún lejos de otras plataformas como Digital+ (que opera por satélite) u Ono (que presta sus servicios a través de cable de fibra óptica).
Imagenio fue lanzada comercialmente el pasado mes de enero de 2005, contando ya con 4.000 clientes, que disfrutaron de Imagenio mediante su periodo de pruebas. En los primeros meses, Imagenio fue aumentando su cobertura inicial, que radicaba en Alicante, Madrid y Barcelona. Así, Euskadi, Comunidad Valenciana, Navarra, Murcia, Andalucía, Canarias, Extremadura, etc. pudieron ir descubriendo la nueva plataforma de televisión por internet a lo largo del pasado 2005. El objetivo de Telefónica es llegar a alrededor de un millón de abonados en 2008.
Imagenio se ha convertido además en un producto atractivo para los hogares, gracias a las ofertas conjuntas que comercializa Telefónica de televisión, teléfono e internet, conocido comúnmente como ofertas triple-play. Imagenio ofrece una alta variedad de canales generalistas y temáticos, así como un amplio catálogo de contenidos a través de su servicio de vídeo bajo demanda, en el que los usuarios pueden ver aquello que deseen en el momento que más les convenga, con posibilidad de realizar pausas en la reproducción así como rebobinados y avances rápidos.
Además, la operadora está preparando toda su infraestructura para ofrecer contenidos en alta definición a partir de 2007 gracias a la incorporación de nuevos terminales y la adecuación de sus redes y centrales.