InicioTV DigitalTelefónica reta a sus rivales a igualar las cifras de Imagenio

Telefónica reta a sus rivales a igualar las cifras de Imagenio

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

La compañía espera tener una cobertura del 50% en 2008, con más servicios y canales

La oferta de televisión por ADSL está creciendo en España, pero Telefónica no cree que la competencia de otros proveedores de banda ancha vaya a suponerle un verdadero problema, y apela a la experiencia ya acumulada como un activo fundamental para que su servicio no reduzca su ritmo de crecimiento y pueda alcanzar, como tiene previsto, el millón de clientes de aquí a 2008, fecha en la que también confía en tener más canales, una mejor oferta de video sobre demanda y más interactividad, con nuevos y mejores servicios. También considera importante mejorar los niveles de cobertura, y para ello la operadora cuenta con alcanzar el 50% de la población (7,4 millones de hogares), frente al 28% actual (4,4 millones de hogares).

En una presentación a analistas, el responsable del área de Infraestructuras y Sistemas de Información del grupo, Vicente San Miguel, recordó que Telefónica lleva cuatro años inmersa en el periodo de aprendizaje necesario para afrontar el lanzamiento de Imagenio con garantías, lo que le ha permitido ganar 206.000 clientes en el ejercicio 2004-2005. San Miguel subrayó que esta cifra es la mejor obtenida por ningún operador del mundo en 2005, por encima de los 140.000 clientes alcanzados por el grupo de Hong Kong PCCW, los 130.000 clientes de France Télécom o los 120.000 clientes de la francesa Free.

Además, subrayó que el empaquetamiento de la oferta ADSL y de la línea fija con Imagenio, a través de los populares Dúos y Tríos, ha permitido a la compañía cerrar el ejercicio 2005 con la misma cuota de mercado con que cerró 2004, en torno al 55%.

Otro de los logros de Imagenio se centra en el consumo, ya que el 34% de los clientes han comprado vídeo sobre demanda, con una media mensual de tres películas al mes, y el 21% de los clientes han adquirido fútbol, con una media de dos encuentros mensuales.

Por todo ello, el ejecutivo de la operadora considera que el modelo de negocio de Imagenio no será fácilmente replicable por sus principales rivales, como Jazztel, que ya ha puesto en marcha su sistema Jazztelia, o Wanadoo, que está dilatando el lanzamiento de su propia televisión por Internet, y que probablemente no saldrá a la luz hasta la integración bajo la marca Orange de todos sus servicios. Eso por no citar a otras compañías interesadas en dar televisión en algún momento pero que aún no lo consideran como algo prioritario, como es el caso del grupo Tele2, que sí tiene experiencia de televisión en otros países europeos.

El directivo también explicó que la experiencia de Telefónica ha sido muy importante a la hora de superar las barreras a las que se enfrentan los operadoras con servicios de estas características, como las reservas iniciales de los clientes, que contemplan a la operadora como proveedora de contenidos, o tienen la idea de que la instalación será un proceso complejo. Para superar estas reticencias, el San Miguel estimó que hay que evitar problemas técnicos, asegurar que la relación precio/producto sea adecuada y esforzarse en retener clientes tras la fase promocional inicial.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

El universo de «Parasyte» sigue creciendo: Netflix prepara una nueva serie

Netflix sigue apostando por el universo de "Parasyte". La plataforma ha anunciado oficialmente Parasyte: Tamiya, una nueva serie ambientada...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad