InicioTV DigitalDeutsche Telekom no comprará la cadena de pago Premiere

Deutsche Telekom no comprará la cadena de pago Premiere

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El operador telefónico Deutsche Telekom firmará un acuerdo de asociación con Premiere para la difusión de los partidos del campeonato de fútbol alemán, pero no entrará al capital de la cadena de pago, informó este viernes el Financial Times Deutschland

Los dos grupos no han firmado todavía, pero se han puesto de acuerdo sobre las grandes líneas de una cooperación, explicó el diario económico alemán, que cita fuentes próximas a las negociaciones.

Premiere deberá producir los programas de fútbol de Deutsche Telekom en internet. En contrapartida, la cadena de pago tendrá derecho a proponer a sus clientes la oferta de fútbol del operador telefónico.

Contrariamente a los rumores que circularon el jueves en el mercado de Francfort, Deutsche Telekom no entrará al capital de Premiere. Los dos grupos habían examinado esta hipótesis, pero finalmente la descartaron.

Premiere consigue así un acceso a la Bundesliga, el campeonato de fútbol profesional alemán, del que había perdido los derechos por las temporadas 2006-2009, frente al operador de cable Arena, filial de Unity Media.

Deutsche Telekom por su parte había obtenido los derechos para la retransmisión en internet a través de su filial T-Online.

El acuerdo permitirá a Deutsche Telekom proponer a sus clientes ofertas denominadas «triple play», es decir combinando internet, el teléfono y la televisión. De esta forma ejerce presión sobre los operadores de cable que ya ofrecen esta solución en Alemania.

Desde el punto de vista técnico, sigue siendo confusa la forma en que los clientes de Premiere tendrán acceso a la oferta de retransmisión de Deutsche Telekom, subrayó el Financial Times Deutschland. En los primeros tiempos una minoría de público podrá beneficiarse de estos servicios.

FuenteAFX
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

«La reina de los condenados» será la cuarta temporada de «Entrevista con el vampiro»

El universo vampírico de Anne Rice continuará expandiéndose. AMC ha renovado "Entrevista con el vampiro" por una cuarta temporada,...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad