Más de 2,5 millones de hogares españoles ya pueden ver la Televisión Digital Terrestre (TDT), lo que representa más de 7,5 millones de espectadores a través de las emisiones por aire, cable y servicios de TV por Internet, como es el caso de Imagenio, filial de Telefónica. Según datos facilitados por el Ministerio de Industria, en España ya se han adaptado las antenas de 3,1 millones de hogares, de los que 1,1 ya tienen el necesario descodificador, informa Ep
El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, presentó ayer a la Comisión de Seguimiento de la Transición a la Televisión Digital Terrestre el informe sobre la situación del desarrollo de la TDT, cuyos datos, según Ros, «están siendo un éxito».
Industria realiza sus cuentas sumando al millón de hogares que ya poseen descodificador los 1,3 millones de abonados al cable y los 250.000 clientes de Imagenio. Además, el Ministerio destaca que hay 150.000 inmuebles de viviendas con antenas ya preparadas (3,1 millones de hogares), por lo que otros 2 millones de familias podrían incorporarse a la TDT si adquirieran un descodificador.
Otra de las conclusiones del estudio es que del total de aparatos descodificadores vendidos, a finales de enero sólo un 9 por ciento incorporaban funciones MHP, que permiten acceso a servicios interactivos, mientras que con el resto sólo se pueden ver los canales.
El domingo, campaña publicitaria
Por otro lado, el secretario de Estado anunció que la campaña de publicidad sobre la TDT impulsada por el Ministerio de Industria en colaboración con la Asociación para el Impulso de la TDT se pondrá en marcha este domingo. La campaña, que está integrada por anuncios en prensa, suplementos dominicales y radio, intenta responder a las principales preguntas que se hacen los ciudadanos sobre la TDT: sus ventajas, el proceso de adaptación y el «apagón analógico», entre otras.
El secretario de Estado señaló que los datos demuestran que los ciudadanos «han valorado muy positivamente la nueva televisión y han apostado por ella». Ros subrayó que «gracias al esfuerzo de todos los agentes del sector, el relanzamiento de la TDT se puede calificar de exitoso». Asimismo, el secretario de Estado explicó que la cobertura de la señal se ha afianzado, de modo que las infraestructuras de radiodifusión y transporte de permiten alcanzar ya una cobertura del 80 por ciento de la población.