En 2015, Astra transportará más de cien canales en televisión de alta definición (TVDA), adelantó Miguel Pingrarrón, presidente del Foro HD y director de Desarrollo de Astra Márketing Ibérica, en el Congreso Telcom 2005, celebrado por la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicación (FENITEL), el viernes pasado, en Las Palmas de Gran Canaria
Pingarrón acentuó su conferencia en el hecho de que la alta definición es el futuro de la televisión. De hecho, compañías españolas dedicadas a la producción de contenidos ya están trabajando para canales estadounidenses, como es el caso de Media Pro con los partidos de fútbol del Real Madrid y del Atlético de Madrid. El golf, según el directivo, también dará mucho que hablar en alta definición porque los telespectadores quieren ver los detalles de las jugadas en este deporte.
Para apoyar sus argumentos, Pingarrón citó los proyectos en TVDA de la plataforma británica Sky Digital, lo mismo que la alemana Premiere y Canal+ Francia. Finalmente, comentó la existencia de un Foro de alta definición en Europa y de otro en España, ambos para apoyar su implantación en todo el Viejo Continente. Actualmente, Astra emite, en abierto, por Astra 1, el canal HD1 y, en breve, ofrecerá una segunda versión, también en abierto.