InicioTV DigitalLa Ley General Audiovisual y la reforma de RTVE, en junio y coincidiendo con Canal+ en abierto

La Ley General Audiovisual y la reforma de RTVE, en junio y coincidiendo con Canal+ en abierto

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El calendario previsto por el Gobierno para la reforma del audiovisual contempla a sólo un mes vista algunas de sus medidas de mayor calado. En la segunda semana de junio está prevista la presentación de dos proyectos normativos que modificarán sustancialmente las reglas del juego del sector: la Ley General Audiovisual y la Ley de Reforma de los Medios de Titularidad Pública (RTVE y la Agencia Efe). El primero, inspirado por el Ministerio de Industria, cuyo titular es José Montilla; y el segundo, cuyas competencias se reparten los Ministerios de Presidencia (María Teresa Fernández de la Vega) y Economía y Hacienda (Pedro Solbes)

El debate sobre la nueva normativa coincidirá en el tiempo con la apertura de las emisiones de Canal+, cuyo impacto en la opinión pública se verá diluido con la aprobación de distintas medidas como la creación del esperado Consejo Audiovisual o la continuidad del modelo de financiación mixta de Radiotelevisión Española.

Según ha podido saber ABC de fuentes de toda solvencia, el proyecto de reforma de RTVE incluirá en los aspectos formales de contenidos y estructura organizativa las recomendaciones incluidas en el informe de los «sabios». De esta forma, el futuro responsable del Ente será elegido por concurso público y con el voto favorable de un Consejo de Administración en el que estarán presentes desde las organizaciones sindicales hasta representantes de asociaciones profesionales pasando por miembros del futuro Consejo Audiovisual estatal.

Con el modelo económico de Solbes

Por lo que respecta al modelo económico de la nueva RTVE, como ya adelantó ABC, Pedro Solbes ha conseguido imponer su criterio y la cadena continuará compaginando recursos procedentes de los Presupuestos Generales del Estado con los ingresos procedentes del mercado publicitario.Además, TVE-1 y La 2 no reducirán su nivel actual de anuncios mientras continúe el déficit crónico, uno de los puntos en los que más tajante se mostró Solbes.

FuenteAbc
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Prime Video pone fecha al regreso de «Los Anillos de Poder» y presenta su primer tráiler

Prime Video ha presentado el primer avance de la tercera temporada de "El Señor de los Anillos: Los Anillos...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad