El grupo de cable ONO descarta una salida a bolsa en la primera mitad de año, siendo más probable que una eventual colocación de acciones se produzca a finales de año, dijo el director financiero del grupo, Jonathan Cumming
En una entrevista telefónica con AFX News, Cumming afirmó que «es poco probable una salida a bolsa en el primer semestre» del año, dando más posibilidades a un salto al parqué «a finales de 2005».
«Accionistas y directiva tienen mucho interés en saltar al parqué, pero la cuestión principal es que los mercados no dan mucho valor a empresas con buenas expectativas de crecimiento», apuntó, añadiendo que ONO encaja en este perfil.
Por otra parte, Cumming destacó el préstamo sindicado de 1.250 millones de euros cerrado recientemente, financiación que dará a ONO un «enorme margen de maniobra», especialmente en la expansión de su red de cable y en la captación de clientes en un sector de medios con múltiples plataformas que resulta cada vez más competitivo.
En la actualidad, sólo ONO, Telefónica y Auna Operadores de Telecomunicaciones SA cuentan en su oferta con servicios de televisión, teléfono, datos e internet, mientras que Jazztel se convertirá también en un operador integral cuando empiece a ofrecer por su red contenidos audiovisuales previsiblemente a finales de año o principios del que viene.
«La competencia es algo muy saludable, que además impulsa al mercado», asegura Cumming, aunque subraya que ONO inspira «fiabilidad a precios razonables», algo que la diferencia de otros operadores como Telefónica, más centrada en clientes más exclusivos.
ONO publicará sus resultados anuales el mes que viene, momento en que se desvelarán de manera oficial sus previsiones para 2005, indicó Cumming, quien avanzó que «el grupo seguirá creciendo a un ritmo muy fuerte este año».
Esta semana se adelantó que el objetivo para el crecimiento del EBITDA en 2005 es del 25%.
ONO -cuyos accionistas principales son Spaincom (vehículo formado por inversores norteamericanos) con el 46,0%, Banco Santander Central Hispano SA con el 18,3% y Grupo Ferrovial con el 9,7%- rechazó recientemente una oferta de compra realizada por su rival Auna por 2.400 millones de euros.