InicioTV DigitalAnimax iniciará sus emisiones en España en 2008

Animax iniciará sus emisiones en España en 2008

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Como ya anunciamos el pasado mes de abril, Sony Pictures Television International (SPTI) se encontraba en avanzadas negociaciones para el lanzamiento de Animax en España, así como en otros países europeos como Reino Unido, Alemania o Francia

Finalmente se confirma el lanzamiento de Animax en el mercado español, algo que probablemente ocurrirá en el primer semestre de 2008. Animax es el canal de SPTI que ofrece lo mejor del anime con la programación más reciente y los títulos más buscados y llamativos del género sin cortes de censura.

Inicialmente está confirmado que Animax nace con el apoyo de Imagenio, la plataforma televisiva de Telefónica, y con toda probabilidad también lo hará de la mano de Digital+, después de que ambas plataformas firmaran un acuerdo de colaboración para la compra de contenidos.

La marca «Animax» estará presente en el mercado español dentro de AXN a partir del próximo 20 de octubre, donde tendrá una ventana de programación los fines de semana con el nombre «Zona Animax», en la que se emitirán diversas series anime, como Inuyasha, Outlaw Star, Trigun, Orphen, Excel Saga o Samurai Champloo.

La estrategia de lanzar un bloque de programación con el nombre de un futuro canal es algo habitual en el mundo de la televisión, y en España ya se ha hecho en varias ocasiones antes del lanzamiento de canales como SciFi o Jetix.

El canal de anime ya está establecido en Asia y Latinoamérica, donde es uno de los canales con más éxito de SPTI, emitiendo 24 horas al día durante los 365 días del año, llegando a 36 millones de hogares en 38 países y 11 idiomas. En Europa la versión alemana del canal inició sus emisiones el pasado mes de junio, junto con otros países de Europa del este (Eslovaquia, Hungría, Rumanía y República Checa).

El canal Animax de SPTI es ya el servicio televisivo dedicado al anime con mayor distribución fuera de Europa, siendo un claro líder tanto en Asia como en Latinoamérica. En España tendrá que luchar contra su gran rival, Buzz, un canal con una temática similar perteneciente a la productora TEUVE.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

RTPA abre la convocatoria «Asturies crea ideas 2026. Laboratorio de formatos»

Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA) mantiene abierta hasta el próximo 30 de junio la convocatoria pública "Asturies crea...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad