Nace Canal+ România y Canal+ Latino incorpora importantes novedades. La plataforma ha cerrado acuerdos de colaboración con Vodafone y Caja Madrid. El acto de presentación ha contado con la participación de José Goizueta, director Comercial y de Marketing de Digital+; Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Digital+; Pablo Romero, director de programación de Digital+; Julio Maldonado, presentador y comentarista deportivo de Canal+; Ignacio Román, director de Marketing de Vodafone; y Antonio Román, gerente de Marketing de Cajamadrid. También han intervenido Monica Dascalu y Mihaela Tatu, de la televisón rumana ProTV.
>Digital+ ha presentado esta mañana Canal+ România y grandes novedades en Canal+ Latino. La plataforma inicia el mes de octubre con la puesta en marcha de sendas ofertas de televisión desarrolladas especialmente para los públicos rumano y latino, dos colectivos cada vez más numerosos que según el padrón municipal suman el 53% de nuevos residentes en España. Canal+ România y Canal+ Latino se presentan como dos paquetes comerciales que acercan a los ciudadanos rumanos y latinos que viven en España las televisiones y radios más importantes de sus respectivos países, junto a otros exclusivos contenidos que complementan las ofertas televisivas.
Al acto de presentación, celebrado esta mañana en el Instituto Cervantes de Madrid, asistieron José Goizueta, director Comercial y de Marketing de Digital+; Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Digital+; Pablo Romero, director de programación de Digital+; Julio Maldonado, presentador y comentarista deportivo de Canal+; Antonio Román, gerente de Marketing de Cajamadrid; y Ignacio Román, director de Marketing de Vodafone.
Álex Martínez Roig manifestó que «el consumo de los canales latinos se ha incrementado un 60% desde el lanzamiento de Canal+ Latino» en el mes de mayo y aclaró que «más del 15% de nuevos abonados a Digital+ en 2007 son extranjeros«. Además, subrayó que «el plan de Digital+ es ambicioso«, ya que representa «un compromiso serio y firme con los nuevos residentes«. Martínez Roig afirmó que «esta operación tiene algo emocional: Digital+ está escuchando a estos colectivos y preparándoles un menú atractivo para que se sientan como en casa«.

Acuerdos con Vodafone y Caja Madrid
Digital+ ha cerrado sendos acuerdos de colaboración con Vodafone España y con Caja Madrid para el desarrollo de promociones exclusivas dirigidas a los clientes de ambas compañías. Durante la presentación, el director de Marketing de Vodafone Ignacio Román señaló que «el mercado de nuevos residentes es un mercado con grandes posibilidades» y que «tres de cada cuatro rumanos residentes en España son clientes de Vodafone«. Asimismo, el gerente de Marketing de Cajamadrid apuntó que «la iniciativa que hoy presenta Sogecable aporta valor a los clientes rumanos y latinos de Cajamadrid«. El representante de la entidad bancaria precisó además que «el 20% de los clientes de banca latinos y rumanos de nuestro país son clientes de Cajamadrid y que, hoy por hoy, casi el 20% de las hipotecas de Cajamadrid son concedidas a nuevos residentes«.
Llega Canal+ România y crece Canal+ Latino

>La Liga Rumana de fútbol, las grandes citas del Steaua de Bucarest en la Champions, el Calcio, PROTV, -la televisión generalista más importante de Rumania-, y Radio România Internacional con los mejores programas de las emisoras estatales, son algunos de los contenidos del nuevo paquete Canal+ România. Junto a ellos estarán también las otras grandes Ligas y citas deportivas que ofrece Canal+ Fútbol, canal dedicado las 24 horas al deporte rey y que está presente en los dos paquetes comerciales.
>Por su parte, Canal+ Latino reúne las mejores competiciones futbolísticas como la Liga Ecuatoriana, la Argentina, la Brasileña o la Paulista junto a la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores o partidos claves de clasificación para el Mundial 2010 como el próximo Ecuador – Brasil, entre otros. Telefe Internacional, -el canal número uno de la televisión argentina-, viene a unirse también a la multicultural oferta de Radios y Televisiones que integra Canal+ Latino: ECUAVISA de Ecuador; CARACOL TV, CARACOL Radio, TROPICANA y ACKTIVA de Colombia; BÉSAME Radio de Chile; TV RECORD de Brasil; CONTINENTAL de Argentina; RADIO PROGRAMAS de Perú y CUBAVISIÓN de Cuba.
Esta amplia y variada selección de contenidos se completa en ambos paquetes comerciales con otros canales de entretenimiento como TNT, Canal de las Estrellas y Telenovelas; canales infantiles y musicales como Jetix y 40 Latino. Canal+ România y Canal+ Latino están disponibles sólo en Digital+ con un precio final de 19.95 euros al mes (IVA y descodificador incluidos).

Para solicitar el alta en cualquiera de las dos ofertas simplemente hay que contactar con el Centro de Atención Telefónica de la plataforma llamando al 902.11.00.10 ó dirigirse al distribuidor oficial de Digital+ más cercano.
Los nuevos canales
>PROTV Internacional es la cadena generalista más importante de Rumania. Su programación está compuesta por una amplia variedad de espacios que abarcan todos los géneros. Pro Tv News o Sport destacan entre las citas que la cadena dedica a la información. Los Talk shows tienen también un espacio destacado en la rejilla de la cadena como «»Weekend with Monica Dascalu» o Life and Soul». ProTV cuenta con telenovelas de gran calidad como «Poor Rich people», «Daria, my love» o «Gipsy Herat». Sitcoms, debates políticos y espacios culturales son otros de los contenidos más importantes de PROTV.

Radio România Internacional (Rumania) pertenece a la Sociedad de Radio Pública Rumana (Societatea Românã de Radiodifuziune), por lo que recoge los programas de mayor interés de las emisoras integradas a la red estatal de la radio rumana. De esta forma, Radio România Internacional acerca las noticias y los acontecimientos nacionales e internacionales más relevantes de la vida social de Rumania y del mundo, tanto a los rumanos en el extranjero como a todos aquellos interesados en Rumania.
>Telefe Internacional es un canal de 24 horas que recoge los programas de mayor éxito de Telefe, canal número 1 de la televisión en Argentina. Telefe Internacional tiene como fin acercar la cultura argentina a la comunidad hispanohablante en otros países. En su programación destacan contenidos de éxito internacional como «Gran Hermano» o «Caiga quien Caiga» y muy destacados como «Susana Jiménez» o «Zapping». Además la cadena cuenta con importantes programas de información como «Telefé Noticias» o «Resumen deportivo»; y relacionados con la actualidad como «La liga», «A.M. – Antes del Mediodía» o «Bien Tarde».