El Gobierno foral continúa a la espera de que el ejecutivo central autorice un múltiplex que permita sintonizar por TDT la señal de la cadena vasca. La captación digital de ETB continúa pendiente del acuerdo entre el Gobierno de Navarra y el ejecutivo central
El ejecutivo de Rodríguez Zapatero debe ratificar el convenio al que llegaron en verano Miguel Sanz y Patxi López y permitir la licencia para que una vez que se produzca el apagón analógico, el próximo 10 de diciembre, ETB se siga viendo a través de la TDT en la Comunidad foral. De momento, Navarra sigue a la espera de una resolución del Ministerio de Industria respecto a la instalación de un múltiplex (dispositivo que permite el paso de cuatro señales de televisión) que lo permita técnicamente.
Hasta entonces, la recepción de ETB será similar a la que ya viven desde junio en 42 localidades de la Ribera y Tierra Estella. «Quienes lo veían en analógico podrán seguir sintonizándolo por esta vía a apartir del día 10», señaló Joaquín Ortigosa, director general de Comunicación. Los usuarios que sí podrían encontrarse con problemas son aquellos que, para poder sintonizar la TDT, han debido reorientar su antena y no reciben ya, por tanto, señal analógica. «Esperamos solucionar esta situación transitoria lo antes posible», destacó Ortigosa.