InicioTV DigitalLa TDT de pago no convence a los visitantes de mundoplus.tv

La TDT de pago no convence a los visitantes de mundoplus.tv

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Así lo demuestra una reciente encuesta donde se preguntaba a la gente por la inminente TDT de pago, que en breve será aprobada oficialmente por el Gobierno y que desde finales del verano ofrecerá el canal Gol Televisión de Mediapro

A pesar de las grandes promesas de fútbol a 1 euros y anuncios similares por parte de la productora catalana, el 38% de los visitantes de mundoplus.tv que han votado en la encuesta no están de acuerdo con la creación de la TDT de pago, ya que esto supondrá una merma en la cantidad de canales en abierto que recibirán a través de la TDT.

Cada operador cuenta actualmente con un número de canales que crecerá a partir del apagón analógico en la primavera de 2010. Originalmente estaba previsto que todos estos canales fueran en abierto, pero en el momento en que se regularice la TDT de pago, parte de estos canales pasará a ser de pago, por lo que la oferta de canales se reducirá.

Un 18% de los encuestados considera que la TDT de pago no aportará ninguna ventaja al espectador.

Por el contrario, el 25% piensa que la TDT de pago ofrecerá mejores contenidos que alguno de los canales actuales. Esta opinión es el claro reflejo de que la TDT no está siendo tomada en serio por algunos canales, ya que la usan para emitir teletiendas o repeticiones históricas de sus propios programas o series, algo que carece de interés. Esto viene a demostrar que una gran cantidad de canales no asegura que sean de calidad.

Quizá en su momento no deberían de haberse regalado canales a los operadores actuales, sino que deberían de haberse sacado a concurso como ha ocurrido en otros países, lo que aportaría proyectos de interés y calidad. El regalo hecho a los actuales canales sólo ha ofrecido una oferta en la TDT completamente improvisada, reflejo claro de que muchos de estos canales ha ido cambiando de nombre y contenidos en función del momento y las necesidades.

Un 19% de los encuestados apoya la TDT de pago, porque considera que ésta ofrecerá servicios más económicos que las actuales plataformas digitales, ya sean por satélite, cable o ADSL.

El reflejo más claro de esto es la más que previsible emisión del canal Gol Televisión a través de la TDT de pago, donde podrá verse entre muchos contenidos, la Liga BBVA de fútbol, según sus responsables, a un 1 euros el partido, y todas las semanas emitiendo un encuentro del Real Madrid o del FC.Barcelona, además de ligas extranjeras o la Champions League.

Habrá que esperar al lanzamiento definitivo de la TDT de pago para poder ver si estas opiniones sobre lo que a día de hoy se conoce cambian para mejor, o se mantienen mayoritariamente negativas como en la encuesta planteada a los visitantes de mundoplus.tv.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

HBO Max estrenará en España «Crystal Lake», la serie precuela de «Viernes 13»

Warner Bros. Discovery ha adquirido la serie dramática de ocho episodios "Crystal Lake", de A24, para HBO Max en...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad