InicioTV DigitalPrimera experiencia completa de TV móvil por satélite en el mundo

Primera experiencia completa de TV móvil por satélite en el mundo

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

La empresa española de tecnología SIDSA se ha convertido en pionera en la emisión de TV móvil por satélite tras realizar la primera experiencia completa en el estándar DVB-SH en el Mobile World Congress de Barcelona

SIDSA ha llevado a cabo la primera demostración completa de Televisión móvil por satélite en el estándar DVB-SH, en el marco del Congreso Mundial Móvil de Barcelona, demostrando una vez más que esta empresa española, con sede en Madrid, está a la vanguardia de las tecnologías de TV digital. Ya, en la pasada edición de la feria IBC en Amsterdam, SIDSA fue la primera compañía de semiconductores en realizar una prueba en directo de Televisión Digital Terrestre en el teléfono móvil, con demodulación DVB-T2.

En Barcelona, la experiencia de TV móvil por satélite se ha realizado utilizando un modulador de la compañía francesa TeamCast y el demodulador de SIDSA que soporta los siguientes estándares: DVB-T, DVB-H, DVB-SH OFDM y DVB-SH TDM.

SIDSA ha anunciado el lanzamiento este año de un chip con el estándar completo DVB-SH ya que la compañía confía en que el mercado despegue de forma masiva en 2010. El chip multiestándar es capaz de distribuir señales de vídeo a nivel IP a través de interfaces Ethernet, SDIO y SPI.

TeamCast ha asegurado que la tecnología DVB-SH que se ha presentado en Barcelona se utiliza en las redes híbridas piloto de ICO Global Communications en Estados Unidos, y que se probó con éxito en la feria CES 2009.

Sobre SIDSA

SIDSA es un proveedor global de tecnologías para la TV digital terrestre y móvil. Radicada en Madrid, tiene oficinas en Zaragoza, Dubai, Hong Kong, Moscú y San Francisco, una expansión internacional reforzada recientemente con la entrada en su capital de Inova Capital y Baring Group. Entre sus productos, destaca su pasarela EtherTV para entornos de TV sobre IP (IPTV) y sus plataformas de TDT y TV movil, POLARplus.

La compañía complementa su línea de cabecera con KeyFly 2.0, específicamente diseñado para ofrecer el máximo nivel de seguridad y flexibilidad en mercados de TV de pago horizontales, como es el de la TDT. SIDSA también ofrece novedosas CAMs (Módulos de Acceso Condicional) que destacan por su fiabilidad y seguridad. En el campo de los semiconductores, SIDSA ha lanzado Enter e1, un avanzado demodulador y chip DVB-H dirigido a los fabricantes de dispositivos y, en general, al mercado de electrónica de consumo.

SIDSA también ofrece la Propiedad Intelectual en los demoduladores DVB-H y DVB-SH para la industria de los semiconductores. El principal valor añadido de SIDSA es su conocimiento y compresión de los Sistemas de TV Digital, lo que permite a la compañía satisfacer la demanda de los operadores.

FuenteN.P.
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

La 1 estrena nueva temporada de «Viaje al centro de la tele»

En 2026, TVE cumple 70 años y RTVE sigue celebrándolo con homenajes en toda su programación. Ahora regresa todo un clásico...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad