InicioTV DigitalCanal de Historia entrega los premios "10 Años, 10 Protagonistas"

Canal de Historia entrega los premios «10 Años, 10 Protagonistas»

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Canal de Historia entregó anoche, en la casa de América de Madrid, los Premios «10 Años, 10 Protagonistas» con los que ha celebrado el décimo aniversario de sus emisiones en España y que han reconocido a personalidades que, desde diferentes ámbitos, han hecho y hacen Historia.

El acto fue presidido por la Académica de la Historia y de la Lengua, Carmen Iglesias, y a él asistieron Iñaki Gabilondo, galardonado en la categoría de Comunicación, Nuria Espert en Artes Escénicas, Arturo Pérez Reverte en Letras, Carmen Thyssen en Mecenazgo del Arte y el director de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, premiada en Cooperación.

Además, Agustín Almodóvar recogió el premio por su hermano Pedro Almodóvar, reconocido en Artes Visuales, Diego Azanza, el Director de Apoyo a la Investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, José Ignacio Fernández Vera lo hizo en nombre del Dr. Mariano Barbacid y Diego Azanza recibió el galardón para su tío, Plácido Domingo.

Diez años de una amplia oferta cultural

En el transcurso del acto, Carmen Iglesias se mostró muy satisfecha por la buena acogida que ha tenido un proyecto nacido para ampliar la oferta cultural de nuestro país y que ella misma inauguró junto con los también historiadores, Javier Tussell y Juan Pablo Fussi.

En su discurso inicial, también tuvo palabras de aliento para el canal en un momento en el que el éxito más superficial tiende a medirse por el dinero o el poder mientras que la excelencia radica en el estímulo interior de las personas. Por este motivo, el hecho de celebrar este cumpleaños con estos premios es significativo y esperanzador.

Para el director general de Chello Multicanal, Eduardo Zulueta, 10 años es una buena edad para reflexionar cómo éramos, cómo somos y para vislumbrar las posibilidades de futuro y Diego Castrillo, director de Canal de Historia, quiso agradecer a los diez premiados su destacada labor y también a todas las personas «a quienes no podemos distinguir porque sus aportaciones son anónimas, pero igualmente excepcionales. Y, en especial, a los espectadores que desde hace diez años nos han obligado a ser más exigentes y vigilantes con nuestra oferta y compromisos».

Por su parte, Arturo Pérez-Reverte se definió como un espectador veterano y contumaz del canal desde hace mucho tiempo y aprovechó la ocasión para recomendárselo a nuestra clase política e Iñaki Gabilondo afirmó que todo periodista necesita buscar la Historia, encontrarla y desterrar el mito del ahora mismo para ver lo que sin esa perspectiva que da, no vemos.

Nuria Espert declaró sentirse emocionada por el galardón y el reconocimiento de su trabajo, mientras que Plácido Domingo, ausente en el acto por encontrarse actuando en Costa Rica, explicó una carta que sólo sabiendo lo que ocurre en el pasado se puede progresar sin repetir los mismos errores.

Carmen Thyssen, el director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, Agustín Almodóvar que recogió por su hermano Pedro y el director de Apoyo a la Investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, José Ignacio Fernández Vera, en representación del Dr. Mariano Barbacid, completaron el reparto de premiados que estuvieron presentes en el acto.

FuenteN.P.
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

La espera termina: Chris Pratt vuelve con la segunda temporada de «La lista final»

Prime Video ha comenzado a calentar motores para uno de sus regresos más esperados. Después de una larga espera,...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad