InicioTV DigitalCebrián asegura que la resolución de la "Guerra del fútbol" no será "crucial" en venta de Digital+

Cebrián asegura que la resolución de la «Guerra del fútbol» no será «crucial» en venta de Digital+

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, aseguró hoy que la resolución judicial definitiva sobre el conflicto que enfrenta a esta empresa con Mediapro por los derechos del fútbol no será «crucial» en la venta de su plataforma, Digital+

En un encuentro con los medios, Cebrián explicó que los posibles compradores, «muchos de ellos operadores de pago», son «conocedores» del mercado audiovisual, por lo que, a su entender, la decisión del juez será «irrelevante».

«Digital+ no se ha resentido hasta ahora en el número de abonados y, aunque la actual situación nos preocupa, no será crucial», aseveró Cebrián, quien añadió que desde Prisa «estamos convencidos de tener la razón jurídica».

En este apartado, Cebrián alertó sobre un posible cambio en el reparto de derechos audiovisual tras un reciente dictamen de la Comisión Nacional de Competencia (CNC). En este sentido, advirtió de que la imposibilidad de firmar con los clubes contratos de más de tres años, unido a una posible gestión de los derechos por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), podría suponer la «estabilidad» del mercado en este sector.

TDT de pago

Por otro lado, el consejero delegado de Prisa explicó que no está «ni a favor ni en contra de la TDT de pago». Así, afirmó que la actual cuestión «no es tanto si hay un modelo de «pay per view», sino la existencia de un sector audiovisual en el que se favorezca a unos y se perjudique a otros».

De esta manera, reiteró su petición al Gobierno de «redefinir un nuevo modelo audiovisual», en el que se modifique las actuaciones de las televisiones públicas y autonómicas. A su entender, estas cadenas operan en algunas ocasiones «contaminando» no sólo la publicidad, sino también el mercado de derechos. «La intervención pública es lo que está destruyendo el comportamiento normal del mercado», indicó.

Según Cebrián, Prisa «está a la espera» de la evolución del sistema audiovisual, teniendo en cuenta el desarrollo de la futura Ley General prometida por el Gobierno y el crecimiento de la televisión en Internet.

FuenteEP
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Audiencias TV 12 de junio: Antena 3 gana el día y el Mundial arrasa en La 1

Antena 3 vuelve a liderar las audiencias TV del viernes 12 de junio, aunque la jornada estuvo claramente marcada...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad