Las acciones de Sogecable, ahora suspendidas, dejarán de negociarse en bolsa el próximo 6 de junio, de acuerdo con la petición cursada por Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta demanda es consecuencia de la resolución de la opa que presentó Prisa sobre su filial Sogecable y que le permitió controlar el 97,71 por ciento de su capital y de la petición de la venta forzosa del resto de los títulos que no posee a un precio de 28 euros.
Prisa solicita que, para la correcta ejecución de la venta forzosa, que se ejecutará el próximo 13 de junio, se acuerde que el último día de negociación de las acciones ordinarias clase A de Sogecable sea el 6 de junio de 2008 (inclusive).
Además, requiere que Sogecable permanezca desde esa fecha suspendido de negociación hasta su efectiva exclusión de cotización en las cuatro bolsas de valores españolas y en el mercado continuo.