InicioTV DigitalVértice negocia con Mediapro una alianza para entrar en las cadenas autonómicas

Vértice negocia con Mediapro una alianza para entrar en las cadenas autonómicas

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El grupo audiovisual Vértice 360 Grados ha anunciado que mantiene conversaciones con Mediapro sobre eventuales operativas corporativas, según informó la compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Vértice afirmó que las negociaciones con la productora de Jaume Roures se encuentran en fase muy inicial y van en paralelo a las conversaciones que tiene en curso con diversos inversores nacionales y extranjeros, dirigidas a alcanzar un posible acuerdo para la adquisición de una participación no de control en el capital social de la Sociedad, sin que hasta la fecha se haya alcanzado ningún acuerdo ni en cuanto al porcentaje del capital social afectado ni en cuanto al precio.

El anuncio de Vértice a la CNMV llega después de las informaciones publicadas por diversos medios que señalan que este grupo está negociando con Mediapro para entrar en el negocio de las televisiones autonómicas, tras la puerta que ha abierto el decreto del Gobierno a la privatización total o parcial de estos canales.

Este extremo fue confirmado por fuentes próximas a las conversaciones. Vértice 360 Grados está especializado en la producción y posproducción de contenidos para cualquier pantalla (cine, TV y las nuevas plataformas interactivas). También trabaja en el negocio de la prestación integral de servicios técnicos y equipamiento para la producción audiovisual y publicitaria, la transmisión de canales y eventos en directo, la generación de espectáculos en vivo y el desarrollo de aplicaciones y soluciones para la comunicación.

El grupo cotiza en Bolsa desde diciembre de 2007. A comienzos de este mes creó un Consejo Asesor Internacional, integrado por personalidades relevantes de la vida económica, empresarial y política española ajenas a su Consejo de Administración, y para cuya presidencia ha designado al ex ministro y actual presidente de Vueling, Josep Piqué. Entre los integrantes del nuevo organismo consultivo se halla también Luis Solana, ex presidente de RTVE y de Telefónica.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

AXN trae en junio la cuarta y quinta temporadas de «House of Cards»

"House of Cards" continúa en AXN con nuevas temporadas de una de las series políticas más influyentes de la...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad