Este domingo 8 de noviembre, los espectadores de Eurosport 1 y HBO Max podrán seguir en directo y al completo las 6 Horas de Monza, octava y última ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA WEC 2026, con una retransmisión simultánea en TV y streaming que cerrará un curso marcado por los cambios de última hora en el calendario.
Los expertos de motor de Eurosport, Javier Rubio y Tomás Saldaña, acompañarán al público durante toda la jornada dominical. A partir de las 10:30h arrancará una cobertura con todas las claves del último capítulo del campeonato, que se prolongará hasta las 17:45h con la carrera completa: seis horas de competición en el mítico trazado italiano, íntegras y en directo en Eurosport 1 y HBO Max. Antes del gran desenlace, HBO Max emitirá en directo los entrenamientos libres 3 (de 10:20h a 11:40h) y la clasificación (de 14:10h a 15:45h) del sábado 7 de noviembre.
El Autodromo Nazionale Monza no figuraba en un principio como escenario del cierre de 2026. La cancelación de las citas previstas en Catar y Baréin obligó a rehacer el calendario, y su hueco lo ocuparon las 6 Horas de Barcelona y las 6 Horas de Monza. El Templo de la Velocidad se encargará así de coronar, este 8 de noviembre, a los nuevos campeones del mundo.
Toyota se juega el título contra sí misma
El campeonato de pilotos de Hypercar tiene ya un único destino posible: una de las dos tripulaciones de Toyota. Tras sus victorias en Fuji y Barcelona, el GR010 #8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryō Hirakawa llega a Monza con 17 puntos de ventaja sobre el #7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y Nyck de Vries, con 26 puntos en juego: 25 por la victoria y uno por la pole position.
Eso significa que al coche #8 le bastan nueve puntos (ocho si el #7 no consigue la pole) para proclamarse campeón, es decir, terminar quinto o incluso sexto si su gemelo no sale desde la primera posición. Sería su quinto título mundial, y Buemi es el único piloto que ha estado presente en todos ellos.
Toyota, además, podrá afrontar la carrera con la tranquilidad de haber asegurado el título de constructores en Barcelona, lo que permite a sus seis pilotos correr con total libertad. Por detrás, la batalla por el tercer puesto reunirá a los dos BMW y al Ferrari #50 de Miguel Molina, los mejor situados, separados por solo seis puntos.
Ferrari y los españoles, en busca de una tarde para el recuerdo
Ferrari afrontará su carrera de casa con el objetivo de cerrar con una victoria una temporada por debajo de las expectativas. La marca de Maranello buscará su primer triunfo en Monza con el 499P, que en su única participación en el circuito, en 2023, logró un segundo puesto con el coche #50, pilotado por Miguel Molina, Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco.
El piloto de Girona quiere dar ahora un paso más. Molina avanza que no será un fin de semana cualquiera: espera una carrera emocionante, con el aliento de los tifosi como impulso extra desde el cockpit para firmar la mejor actuación posible.
Completan la representación española Dani Juncadella, al volante del Genesis GMR-001, y Álex Riberas, con el Aston Martin Valkyrie, que debutarán en Monza tras un tramo final de año en buena forma, aunque con algún buen resultado que se les escapó por el camino. El de Genesis intentará, como mínimo, sumar puntos por primera vez en este trazado.
Cómo seguir las 6 Horas de Monza del FIA WEC 2026 en TV y streaming
Sábado 7 de noviembre | Streaming (HBO Max)
– 10:20H–11:40H | Entrenamientos Libres 3
– 14:10H–15:45H | Clasificación
Domingo 8 de noviembre | TV (Eurosport 1) y streaming (HBO Max)
– 10:30H–17:45H | Cobertura y retransmisión en directo de las 6 Horas de Monza
Recuerda que en nuestra nueva sección de Retransmisiones Deportivas puedes consultar, de forma actualizada, todos los horarios y canales en los que se emiten decenas de competiciones. Desde el mejor Fútbol nacional e internacional, pasando por una amplia variedad de disciplinas polideportivas, hasta las grandes citas del Motor. Una herramienta imprescindible para no perderte ningún partido, carrera o evento deportivo.