La competición en Drag Race España no descansa, cada vez son menos las reinas que siguen concursando y la exigencia sigue subiendo una semana más. Este domingo, a las 20.00 h, atresplayer estrena una entrega en la que se rendirá un homenaje a Federico Chueca y a la creación de espacios seguros para la comunidad LGTBIQ+.
Supremme de Luxe volverá a poner al frente una semana más. Junto a la presentadora, el jurado lo conforman de nuevo Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking, que estarán acompañados en esta entrega del cantante y actor Asier Etxeandia.
Alma DeSoul, Buba Anorex, Coco Luna, Kim Miller, Liak, Maitetxu Mia, Sorny y Vanessa Artiles continúan en la competición de la sexta edición de Drag Race España.
Drag Race España, dirigido por Lola Ibarreta y Jonathan Ruiz Camino en su sexta temporada, busca a la mejor superestrella drag española a través de una carrera de desafíos. En cada programa, las reinas deberán superar pruebas de costura, talento, baile o interpretación para evitar ser eliminadas y abrirse paso entre sus compañeras hasta la Gran Final. Lo harán en mini retos y maxi retos que pondrán a prueba todas sus capacidades. El final de cada capítulo siempre consistirá en una gran pasarela en la que las participantes mostrarán sus mejores looks según la categoría.
Al igual que toda la franquicia de Drag Race España, esta sexta edición está producida por World of Wonder y Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios tras el acuerdo alcanzado por Passion Distribution. Ignacio Corrales y Jorge Pérez Vega son los productores ejecutivos de Buendia Estudios. Los productores ejecutivos de World of Wonder son Fenton Bailey, Randy Barbato y Tom Campbell y RuPaul Charles.
Episodio 6: «El ladrillo de oro», homenaje a Federico Chueca
¡La biblioteca está abierta! El escenario principal se llenará de música, color, baile y zarzuela con el estreno del musical: El ladrillo de oro, un homenaje a Federico Chueca y a la creación de espacios seguros para la comunidad LGTBIQ+. Las reinas tendrán que llenar la pasarela de testosterona porque la categoría es Macha Ibérica. Al jurado se unirá el actor Asier Etxeandia.
Sí lo digo, Tras la carrera y Reina, reina y reina
Una temporada más, después de cada entrega de Drag Race España, Ana Locking entrevista a la reina eliminada de la semana en Tras la carrera. Este domingo, atresplayer estrenará una nueva entrega del formato en el que diseñadora y miembro del jurado del programa analizará junto a la reina eliminada su trayectoria.
Por su parte, el lunes a las 20.00 h se estrena en abierto en atresplayer una nueva entrega de Sí lo digo, el formato conducido por Samantha Ballentines en el que, junto a reinas de la quinta temporada, reaccionará al programa estrenado el domingo. Estará disponible el martes en su canal oficial de YouTube.
Un día después, atresplayer estrena en abierto a las 20.00 h una nueva entrega de Reina, reina y reina, el nuevo videopodcast presentado por Mafalda González. Las reinas que vayan siendo eliminadas de la competición analizarán su trayectoria por el programa y desvelarán todo lo que han sentido en esta competición sin precedentes por la corona en una conversación íntima y muy personal.
Además, la versión de audio del videpodcast estará disponible cada miércoles en Onda Cero Podcast. Y se podrá escuchar en la web y app de Onda Cero Cero y en las principales plataformas de audio.
«Drag Race España», mucho más que un programa de TV
Desde que llegase a atresplayer, Drag Race España ha hecho historia y ha sido un fenómeno a nivel mundial, consiguiendo el aplauso unánime del público y de la crítica, recibiendo numerosos comentarios positivos de todas partes del mundo y siendo una de las franquicias mejor valoradas a nivel internacional.
Drag Race España es mucho más que un programa de televisión. Ha revolucionado por completo el panorama artístico internacional, alzándose como una verdadera plataforma para que el arte drag ocupe un lugar destacado. Y ha logrado además generar una gran comunidad. Los fans del programa se organizan cada domingo para ver juntos el estreno en numerosos puntos de España y las salas se llenan para ver el formato en comunidad, lo que hace todavía más especial este programa.
«Drag Race», un fenómeno internacional único
Con 18 temporadas a sus espaldas y varias ediciones especiales, RuPauls Drag Race, la versión original, es un fenómeno que va más allá de la televisión. Se ha convertido en un acontecimiento con miles de seguidores por todo el mundo y que ha lanzado al estrellato a decenas de artistas. El programa ha sido adaptado con mucho éxito en países como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá, Holanda, Francia, Italia, Alemania, México, Brasil o Suecia. Arrasa en audiencia y en redes sociales allá por donde pasa. Drag Race ya tiene 33 premios Emmy en su estantería, entre otros galardones. Además de haber premiado en varias ocasiones a su presentador, RuPaul, el formato ha logrado ser premiado en la principal categoría de Mejor Programa Reality y de Competición en cinco ocasiones.
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.