Ante la nota publicada por Mediapro, Prisa TV manifiesta lo siguiente:
1. La Sentencia que desestima la impugnación del Convenio de acreedores no es firme. Prisa TV recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial de Barcelona al considerarla manifiestamente contraria a derecho, habiéndose conculcado en la tramitación del procedimiento los más elementales derechos de defensa de Prisa TV.
2. A partir de ahora Prisa TV podrá recurrir ante la Audiencia Provincial de Barcelona las distintas Sentencias del Juzgado Mercantil nº7 de Barcelona en los incidentes promovidos por ésta, y en particular los relativos a los créditos bancarios de Imagina (matriz de Mediapro) que han permitido conformar la mayoría necesaria para la aprobación del Convenio.
3. Es rigurosamente falso que Mediapro se viera obligada a declararse en Concurso como consecuencia de incumplimiento contractual alguno de Prisa TV. La única razón verdadera por la que Mediapro tomó la decisión de declararse en concurso, fue evitar la ejecución provisional de la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº36 de Madrid de 15 de marzo de 2010, que la condenaba a pagar 105 millones de euros a Audiovisual Sport (sociedad filial de Prisa TV) y a hacer entrega de los derechos audiovisuales de determinados Clubes de fútbol que continúa explotando ilegítimamente.
4. Prisa TV tiene pendientes de resolución firme, ante distintas instancias procesales, reclamaciones a Mediapro por más de 342 millones de euros.
