InicioTV DigitalIB3 implanta un sistema de televisión conectada con distintos soportes como portátiles o smartphones

IB3 implanta un sistema de televisión conectada con distintos soportes como portátiles o smartphones

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Abertis telecom, operador de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo abertis, ha puesto en marcha recientemente su servicio de televisión conectada (TDTCOM), que une el sector audiovisual con el entorno de internet, para el canal autonómico IB3 en Baleares.

Abertis telecom, operador de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo abertis, ha puesto en marcha recientemente su servicio de televisión conectada (TDTCOM), que une el sector audiovisual con el entorno de internet, para el canal autonómico IB3 en Baleares.

En su primera fase, las emisiones de TV a la Carta incluirán las noticias recogidas en los servicios informativos de IB3. Se estima ampliar la oferta y catalogo de contenidos paulatinamente hasta recoger los que el medio público ofrece en su web www.ib3alacarta.com y ponerlas así al alcance del espectador en su televisor y en los distintos soportes, como smartphones, tabletas y portátiles.

Este servicio forma parte de los últimos desarrollos del operador dirigidos a la convergencia del sector audiovisual y el entorno internet. Abertis telecom presentó en la reciente edición de Broadcast it su gama de servicios audiovisuales entre los que destaca su propuesta tecnológica TDTCOM para televisión conectada, que ha desarrollado según el estándar europeo HbbTV.

TDTCOM, la televisión conectada

>

La propuesta tecnológica TDTCOM ha sido desarrollada por abertis telecom siguiendo el estándar europeo HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband Television). Este estándar fue lanzado en 2009 por el consorcio HbbTV (Hybrid Broadcast-Broadband TV), del que forma parte abertis telecom.

Está dirigido al desarrollo de un entorno en el que convivan los contenidos audiovisuales propios de la TDT (televisión digital terrestre), y los contenidos web, favoreciendo la interacción del espectador y el acceso a contenidos bajo demanda mediante su distribución en internet.

TDTCOM permite la recepción doméstica en un televisor conectado, o mediante decodificador, de los contenidos creados por los radiodifusores para el entorno internet, con otras funcionalidades añadidas como recepción bajo demanda, elección de horarios y programación o televisión a la carta, sin perturbar la recepción de la programación TDT habitual.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

El universo de «Parasyte» sigue creciendo: Netflix prepara una nueva serie

Netflix sigue apostando por el universo de "Parasyte". La plataforma ha anunciado oficialmente Parasyte: Tamiya, una nueva serie ambientada...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad