InicioTV DigitalEl Congreso rechaza que el Estado pague en exclusiva los gastos de la TDT

El Congreso rechaza que el Estado pague en exclusiva los gastos de la TDT

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El Congreso ha rechazado hoy la Proposición No de Ley del PNV para que la Administración Central asuma los gastos de la extensión y asignación de la TDT en favor de autonomías y ayuntamientos, proposición que se apoyaba en el hecho de que el Estado conseguirá unos 1.600 millones de euros en esa operación.

El diputado del PNV José Ramón Beloki defendió hoy en el Congreso que el Gobierno debería asumir los costes de la asignación de los canales múltiples de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y de la extensión de ésta hasta hacerla llegar al 5% del territorio español que ha perdido la señal con el cambio operado desde la televisión analógica.

La Administración Central conseguirá unos ingresos de entre 1.600 y 1.700 millones de euros como resultado de subastar el espacio radioeléctrico liberado por la mejora tecnológica que supone la televisión digital sobre la analógica, señaló el diputado. Puesto que será la Administración Central la que obtendrá este dividendo digital, debería también afrontar los costes en favor de administraciones locales y autonómicas que no lograrán beneficios, defendió Beloki. En ese mismo sentido se pronunciaron los demás grupos durante el debate de la proposición, con la excepción de PSOE y PP, que presentaron enmiendas.

Las enmiendas fueron rechazadas por el PNV, lo que inevitablemente supone el decaimiento de la proposición por falta de apoyo. En defensa de la enmienda socialista, el diputado Ferrán Bono señaló que la proposición del nacionalista es un reconocimiento implícito del éxito español en el paso de la televisión analógica a digital y añadió que el dividendo digital estará disponible en 2015.

Por parte del PP, la diputada Carmen Feliu aprovechó la presentación de su enmienda para hacer un balance de la política en materia audiovisual del Gobierno socialista, que calificó de desastrosa.

FuenteEFE
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

James Mangold prepara para Paramount+ una nueva versión televisiva de «Cop Land»

Paramount+ quiere reforzar su catálogo de thrillers criminales con un título de peso. La plataforma ha conseguido en una...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad