Algo más de 3 años de vida terminarán el próximo 1 de julio cuando el canal perteneciente a Bainet, productora del famoso cocinero vasco Karlos Arguiñano, desaparezca del panorama televisivo, debido en gran medida a la complicada situación del mercado televisivo.
El canal que se encontraba en el dial de Digital+, Ono y Euskaltel pone fin a su andadura televisiva, aunque sus contenidos podrán seguir disfrutándose a través de la página web del canal www.hogarutil.com.
La desaparición del canal ha cogido por sorpresa a todas las plataformas donde emite, ya que la decisión tomada por la productora ha sido de un día para otro. Hogarútil ya tenía preparada su rejilla de programación para el mes de julio y ésta ya había sido comunicada a los operadores donde emite.
Hogarútil era una nueva propuesta de entretenimiento que durante las 24 horas del día estaba dedicada al ocio casero. Consejos prácticos sobre cocina, bricolaje, decoración mascotas, jardinería, belleza o salud son algunos de los temas que el canal ha estado emitiendo a lo largo de estos tres años.
El éxito del canal, que emitía principalmente reposiciones de programas de la productora de Karlos Arguiñano como Bricomanía, Decorgarden, Hoy cocinas tú…, no ha sido el esperado, lo que ha supuesto su cierre fulminante.
