InicioTV DigitalDigital+ codifica en Hispasat las señales de TV3 CAT, Andalucía TV y Telemadrid SAT

Digital+ codifica en Hispasat las señales de TV3 CAT, Andalucía TV y Telemadrid SAT

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Digital+ ha codificado hoy las señales de Andalucía TV y Telemadrid SAT a través del satélite Hispasat. Este paso se une a la codificación realizada el pasado lunes 4 sobre la señal de la televisión catalana TV3 CAT, también únicamente en el satélite Hispasat.

Los abonados a Digital+ no notarán ninguna modificación ni en la calidad de las emisiones ni en el acceso a las mismas, pero aquellos telespectadores no abonados a Digital+ con una antena parabólica orientada al satélite Hispasat habrán notado cómo el pasado lunes 4 de abril se quedaron sin acceso a la señal de TV3 CAT, la señal exterior de la televisión catalana, y cómo desde hoy ya no tienen acceso tampoco a las señales de Andalucía TV y de Telemadrid SAT.

A través del satélite Astra se pueden seguir reciibendo en abierto estas tres televisiones autonómicas junto a otras como TV Galicia, ETB Sat (País Vasco) o Extremadura TV. Estas televisiones tienen encargado el servicio de difusión en abierto con empresas ajenas a Digital+, por lo que ésta no podrá codificar sus emisiones a través del satélite con sede en Luxemburgo. A través de ambos satélites (Astra e Hispasat) emite también en abierto la señal exterior de TV Canaria. Esta cadena emplea para su difusión servicios externos a Digital+, por lo que su señal no podrá ser codificada tampoco por la plataforma de Prisa TV.

Las señales de las tres televisiones autonómicas TV3 CAT, Andalucía TV y Telemadrid SAT están gestionadas directamente por Digital+ en el satélite Hispasat, que ha tomado la decisión de codificar las emisiones justo después de que otra plataforma por satélite empiece a usar el satélite Hispasat, Starmax HD. Prisa TV, a través de sus diferentes plataformas (Canal Satélite Digital, Digital+) nunca había tomado la determinación de codificar estos servicios, manteniéndolos siempre en abierto, a diferencia de su competidora hace ya casi una década, Vïa Digital, que sí codificaba las señales de las televisiones autonómicas.

El pasado 29 de marzo nació Starmax HD, empleando el satélite Hispasat para llevar hasta los hogares sus emisiones, el mismo que el que emplea Digital+. Apenas seis días después del lanzamiento Digital+ codificó la emisión de TV3 CAT y una semana más tarde, la de Andalucía TV y Telemadrid SAT, reduciendo así el catálogo de contenidos libres a los que pueden acceder los abonados a la nueva plataforma prepago.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Audiencias TV 12 de junio: Antena 3 gana el día y el Mundial arrasa en La 1

Antena 3 vuelve a liderar las audiencias TV del viernes 12 de junio, aunque la jornada estuvo claramente marcada...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad