El mes de agosto ha dejado una clasificación especialmente variada entre las series que más interés han despertado entre los usuarios de las plataformas de streaming en España. Producciones de HBO Max, Apple TV, Prime Video, SkyShowtime, Disney+ y Movistar Plus se reparten las diez primeras posiciones del ranking mensual elaborado por JustWatch.
JustWatch, la guía de contenidos en streaming, publica periódicamente sus Streaming Charts, elaborados a partir de la actividad de sus usuarios, como búsquedas, consultas de disponibilidad o títulos añadidos a sus listas. Por tanto, no se trata de datos de audiencia, sino de una clasificación que refleja el interés generado por cada título.
«La casa del dragón» reina durante agosto
La casa del dragón ha sido la serie más popular en España durante el mes de agosto. La ficción de HBO Max, ambientada unos 200 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, continúa siendo uno de los grandes reclamos del universo creado por George R. R. Martin.
La segunda posición corresponde a Silo, disponible en Apple TV. La adaptación de las novelas de Hugh Howey, que finalizó su tercera temporada el 4 de septiembre, mantiene así su enorme tirón entre los usuarios españoles, con su historia ambientada en un futuro distópico en el que miles de personas sobreviven en una gigantesca construcción subterránea.
El podio lo completa otra producción de Apple TV, Ted Lasso, que estrenó su cuarta temporada el pasado 5 de agosto, y que sigue demostrando su capacidad para mantenerse entre las series que mayor interés generan entre los espectadores.
Prime Video coloca una de sus novedades entre las más buscadas
En cuarta posición aparece Sterling Point, disponible en Prime Video, que tras su exitoso estreno en la plataforma fue renovada por una segunda temporada. Por su parte, Operaciones Especiales: Lioness, de SkyShowtime, ocupa el quinto puesto del ranking mensual.
El sexto lugar es para Furious, la serie de Disney+ protagonizada por Emmy Rossum que tendrá segunda temporada. A continuación en el séptimo lugar encontramos a Linternas, la exitosa adaptación de los cómics de DC que sitúa nuevamente a HBO Max entre las plataformas con presencia destacada dentro del Top 10.
La producción española Muertos S.L. alcanza la octava posición. La comedia creada por los responsables de La que se avecina y Aquí no hay quien viva que estrenó su cuarta y última temporada temporada en Netflix el pasado mes de agosto.
«De puntillas» y «Reacher» cierran el Top 10
La novena plaza corresponde a De puntillas, la nueva serie de Russell T. Davies, disponible en HBO Max, mientras que Reacher cierra la clasificación de agosto en décima posición. La serie de acción protagonizada por Alan Ritchson continúa siendo uno de los títulos con mayor recorrido de Prime Video.
El ranking muestra además un mes bastante repartido entre las principales plataformas. HBO Max consigue situar tres títulos entre los diez primeros, mientras Apple TV y Prime Video cuentan con dos producciones cada una. SkyShowtime y Disney+ también logran representación, mientras que Netflix solo sitúa una serie en el top 10 del mes de agosto.
mundoplus.tv viene siguiendo periódicamente la evolución de estas clasificaciones de JustWatch, que permiten observar qué producciones están concentrando mayor interés entre los usuarios españoles de streaming.
Las noticias más destacadas de Mundoplus.tv te llegan al instante por nuestros canales de WhatsApp y Telegram. Y si te gusta comentar, debatir y hablar de tele, súmate también a nuestro chat de Telegram, donde la conversación está siempre en marcha.
