5 minutos más, película Original Movistar Plus producida El Terrat e Ikiru Films, escrita por Berto Romero y protagonizada por Javier Cámara, el propio Berto Romero y Belén Cuesta y dirigida por Javier Ruiz Caldera, se proyectará en la sección Sitges Collection de la 59ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, tras su paso por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y del Fantastic Fest de Austin, en Estados Unidos.
Los productores de 5 minutos más son Berto Romero, Bernat Elías, Javier Méndez, Edmon Roch y Movistar Plus.
5 minutos más, es el debut como guionista cinematográfico de Berto Romero y marca un nuevo encuentro creativo entre Romero y Ruiz Caldera, tras su colaboración en las series Mira lo que has hecho (premio Ondas a mejor serie de comedia) y El otro lado ambas también originales Movistar Plus, producidos por El Terrat.
Javier Ruiz Caldera ha consolidado una de las trayectorias más versátiles del panorama audiovisual español. Su filmografía destaca por la libertad con la que combina géneros y por un humor muy personal que impregna sus historias. Con 5 minutos más vuelve a colaborar con Berto Romero, compañero creativo habitual al que ha dirigido en El otro lado, Mira lo que has hecho, Anacleto: agente secreto, Tres bodas de más y Wolfgang.
5 minutos más narra la historia de un matrimonio en crisis que decide pasar un fin de semana de turismo rural en una casa aislada en el campo. Allí se reúnen con un encargado de la agencia que les enseña la casa y les entrega las llaves. Pero antes de que los deje solos, sucede una cosa extraordinaria: el tiempo retrocede 5 minutos.
En palabras del director, Javier Ruiz Caldera: «Uno siempre busca que su siguiente película sea diferente a la anterior; que represente un nuevo reto y me obligue a enfrentarme a ella desde una perspectiva desconocida como director. En cuanto leí el primer guion de largometraje de Berto Romero supe que había encontrado el proyecto soñado. El desafío de 5 minutos más era hacer creíble una premisa tan original como la que propone la historia».
Completan el reparto Carlos Bernardino (Mano de hierro), Marc Soler (UPA Next), Clàudia Melo (En los márgenes), Puchi Lagarde (Galgos), Tian Tosas (La última noche en Tremor) y Nia Tosas (El mal invisible).
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

