Más Streaming

Últimas noticias

acontra+ amplía su catálogo con 40 títulos de cine y ficción televisiva del grupo Mediaset

publicidad
 
publicidad
publicidad

acontra+, la plataforma de streaming de A Contracorriente Films, ha firmado un acuerdo con Mediterráneo Mediaset España Group para sumar a su oferta una amplia selección de producciones españolas e internacionales: 40 títulos que incluyen 13 series y 27 películas.

Este acuerdo nos permite seguir ampliando de forma significativa nuestro catálogo, tanto en ficción televisiva española como en cine, incorporando títulos que forman parte de la memoria reciente de nuestra televisión. Esta selección refuerza a acontra+ como una ventana para redescubrir algunas de las miradas más interesantes de distintas épocas y géneros, señala Marta Carrasco, responsable de acontra+.

13 series que dejaron huella en la televisión

El acuerdo contempla la llegada progresiva de series de distintas épocas y géneros que recorren más de dos décadas de ficción televisiva española.

Entre ellas, destacan producciones como Vientos de agua, con Héctor Alterio, Eduardo Blanco, Ernesto Alterio, Pablo Rago y Angie Cepeda. Creada y dirigida por el oscarizado Juan José Campanella (El secreto de sus ojos), la serie narra dos historias de emigración entre España y Argentina separadas por varias décadas, a lo largo de 13 episodios.

También aterriza Hermanas, comedia satírica ambientada en un convento de monjas que debe hacerse cargo de un grupo de niños, con un reparto coral encabezado por varias generaciones de actrices españolas, como Ángela Molina, Anabel Alonso o Chus Lampreave.

A ellas se suma Señoras del (h)AMPA, disparatada comedia sobre cuatro madres de un AMPA escolar envueltas en un asesinato, protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García, también con sus dos temporadas completas.

A finales de año llegará Aquí paz y después gloria, con Antonio Resines, Antonio Molero, Belén Cuesta y María Hervás, centrada en dos hermanos gemelos de vidas radicalmente distintas.

Cine con el sello de directores como Amenábar, De la Iglesia, Serrano o Soderbergh

El acuerdo suma además 27 largometrajes, entre ellos una amplia selección de producciones españolas y coproducciones, dirigidos por cineastas como Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, David Serrano o Steven Soderbergh, con nombres imprescindibles como Alberto San Juan, Belén Rueda, Eduard Fernández, Javier Cámara o José Coronado junto a figuras internacionales como Anya Taylor-Joy, Rachel Weisz, Ethan Hawke y Emma Watson.

La selección recorre distintos géneros, desde la comedia y el drama hasta el thriller y la animación, y reúne títulos que, en conjunto, han superado los 20 millones de espectadores en las salas de cine españolas.

Entre las películas que se incorporan figura Días de cine, de David Serrano, que, ambientada en el franquismo, gira alrededor de un caótico rodaje de una producción cinematográfica, con Alberto San Juan y Nathalie Poza al frente del reparto.

En el terreno histórico y drama se encuentra Ágora, de Alejandro Amenábar, con Rachel Weisz al frente del reparto encarnando a la filósofa y astrónoma Hipatia en la Alejandría del siglo IV. La película se alzó con 7 Premios Goya, entre los que figura Mejor Guion Original y Fotografía. A esta se suma Che: El argentino, de Steven Soderbergh, que repasa el papel de Ernesto Guevara en la Revolución cubana hasta la victoria de 1959. Benicio del Toro, en la piel del revolucionario, ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes y el Goya al Mejor Actor por esta interpretación.

También llega Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, una de las comedias corales más vistas en España, que sigue a un grupo de amigos que, durante una cena, deciden compartir en voz alta todos los mensajes y llamadas que reciban, destapando los secretos de todos ellos.

En un tono igualmente desenfadado, Es por tu bien reúne a José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo en la piel de tres suegros que unen fuerzas para intentar alejar a sus hijas de sus respectivas parejas.

Por su parte, Los 2 lados de la cama, secuela musical de El otro lado de la cama y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, retoma con nuevas canciones el enredo amoroso de la primera entrega.

Y para los más pequeños de la casa, la animación tiene su hueco con Atrapa la bandera, de Enrique Gato, aventura que sigue a un grupo de niños que viaja a la Luna para impedir que un magnate se apropie de ella. La película superó los 3,3 millones de espectadores en los cines españoles.

Estrenos hasta fin de año, con ventajas para los nuevos suscriptores

Los contenidos comenzarán a estar disponibles en septiembre de 2026 y se incorporarán de forma escalonada durante los meses siguientes, tanto en la plataforma propia de acontra+ como en su canal de Prime Video.

Así, el calendario de estrenos sería el siguiente:

Septiembre

  • Amigos
  • Hermanas T1 y T2
  • El Pacto
  • La Bella y la Bestia
  • Días de Cine

Octubre

  • Casual Day
  • Vientos de agua
  • Che: El argentino
  • El mal ajeno
  • Perfectos desconocidos
  • Punta Escarlata
  • Agnosia
  • Hierro
  • El secreto de Marrowbone

Noviembre

  • Volver a nacer
  • Perdóname señor
  • El cuaderno de Sara
  • Ana Karenina
  • Ágora
  • Hermanos
  • Gente de mala calidad
  • City by the Sea (Condenado)
Diciembre

  • Familia
  • La dama velada
  • Atrapa la bandera
  • Operación Camarón
  • Aquí paz y después gloria

2027

  • Borjamari y Pocholo
  • Cámara oscura
  • El Calentito
  • Es por tu bien
  • Kiki, el amor se hace
  • Los 2 lados de la cama
  • Regresión
  • Torremolinos 73
  • Verbo
  • Señoras del (h)AMPA
  • Lejos de ti
  • Dreamer
  • Shopgirl

Además de esta ampliación de catálogo, acontra+ mantiene actualmente condiciones promocionales del 50% de forma indefinida para aquellas nuevas altas. El plan mensual tiene un precio de 3,99 euros al mes, mientras que la modalidad Premium, que incluye una entrada de cine al mes, está disponible por 4,99 euros mensuales.

Ambas modalidades pueden contratarse también con pago anual, con un ahorro equivalente a dos mensualidades respecto al pago mes a mes. En el caso del Premium anual, el precio promocional es de 49,99 euros al año e incluye una entrada de cine cada mes.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizado.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Top 5 ESTA SEMANA